Vicky Barrios
Iguala, Gro. Através de fichas, de lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., y hasta el mes de noviembre, podrán inscribirse las mujeres de 63 años y aquellas que cumplan 64 años en noviembre en el programa federal «Pensión Mujeres Bienestar», el cual es exclusivo para mujeres.


Aunque el programa está dirigido a mujeres a partir de 60 años, para esa edad solo aplica en zonas indígenas o pueblos originarios. En Iguala, únicamente podrán registrarse las mujeres de 63 y 64 años cumplidos.


La atención diaria se organiza de acuerdo con la inicial de su apellido: el lunes, A, B y C; el martes, de la D a la H; el miércoles, de la I a la M; el jueves, de la N a la R; el viernes, de la S a la Z, y los sábados se atenderá a quienes no hayan podido acudir el día que les correspondía.


Los requisitos que deben presentar son: identificación oficial vigente, que puede ser la credencial de elector, el pasaporte, la cartilla militar, la cédula profesional, la credencial del INAPAM o la carta de identidad, en caso de no contar con los documentos anteriores.


Además, deberán presentar el acta de nacimiento, la CURP con impresión reciente (QR), un comprobante de domicilio reciente, un número de teléfono celular y otro de casa, y llenar el formato de Bienestar que se entrega en las oficinas.


José Socorro Peralta Nava, subdelegado del Bienestar en la zona Norte, informó que por el momento no se realizarán inscripciones para el Programa Pensión Bienestar para adultos mayores de 65 años o más, que incluye a hombres y mujeres, ya que la prioridad actual son las mujeres de 63 y 64 años.

Comparte en: