Vicky Barrios
Iguala, Gro. Habrá justicia laboral para los trabajadores del Ayuntamiento y de la paramunicipal CAPAMI, sobre todo para quienes cumplan con su trabajo y con la antigüedad. Este fue el compromiso que se tuvo con el presidente municipal Erik Catalán Rendón, en la reunión del viernes, informó Nabor Céspedes Aparicio, secretario general de la Sección X del SUSPEG.


«Hay una relación de respeto y compromisos de trabajo a favor de la ciudadanía igualteca. Coincidimos con el alcalde en mantener un diálogo permanente con mis compañeros, y tanto él como nosotros los exhortamos a desempeñarse en sus labores de forma eficaz y responsable, y nunca alejarse del marco legal».


«Quiero decirles que hay muchos rumores de basificaciones, pero en el caso del SUSPEG, desde hace varios años contamos con los mismos agremiados y no han aumentado. Velamos y seguiremos velando por nuestros compañeros, pero también por el bien de la población».


Finalmente, Céspedes Aparicio aseguró que todos los logros sindicales en otras administraciones no se van a trastocar, ni se quitarán los beneficios que ya tienen. Aseguró que sí hay despidos, pero en el caso de los suspegistas, no los hay, aunque reconoció que hubo dos casos en movimiento, pero ya se está trabajando en su reacomodo.

Comparte en: