Vicky Barrios
Iguala, Gro. En el Día de la Virgen del Rosario, el presbítero Agustín Beltrán Flores celebró sus 50 años de vida con una misa de Acción de Gracias, acompañado del obispo emérito Salvador Rangel Mendoza, varios sacerdotes y la feligresía católica.


Nació el 7 de octubre de 1974 en Santa Cruz Unión, municipio de Teloloapan. Estudió la primaria y secundaria en la ciudad tecampanera, la preparatoria en Chilapa, y cuenta con dos licenciaturas; estudió en la Facultad de Filosofía y en la Facultad de Teología en el Seminario de Chilapa.


El festejo inició muy temprano con las tradicionales mañanitas, acompañadas de mariachi, que algunos feligreses le llevaron. A las 10:00 a.m. se realizó una cabalgata en su honor por las principales calles de Tepecoacuilco, organizada por los charros.


Beltrán Flores, actual párroco de la Iglesia de la Inmaculada Concepción de María, en Tepecoacuilco, recibió diversas muestras de afecto de sus feligreses, algunos de los cuales viajaron desde Juliantla, Iguala y Teloloapan, lugares donde ha predicado el evangelio.


En abril pasado cumplió 17 años de sacerdocio; se ordenó el 25 de abril de 2007 en la parroquia de la Asunción de María, en Teloloapan, Gro. Ha escrito varios libros y ha colaborado con su columna «Kerigma» en Diario 21.


Al finalizar la homilía, Agustín Beltrán expresó: «Solo puedo decir gracias por la vida, gracias por mi familia, gracias por mis amigos, gracias por este ministerio con el cual he servido en las parroquias donde he estado y gracias a todos ustedes».

Comparte en: