Colima, México – En dos operativos recientes realizados frente a las costas de Manzanillo, Colima, la Secretaría de Marina (SEMAR), a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, logró el aseguramiento de aproximadamente 3.2 toneladas de presunta cocaína y la detención de siete presuntos delincuentes.
El primero de los operativos se llevó a cabo durante patrullajes de vigilancia marítima, cuando personal naval de la Décima Región Naval, a bordo de una unidad de superficie, localizó bultos flotando en el mar. Estos paquetes, que estaban balizados, contenían en su interior la droga, con un peso aproximado de 1.8 toneladas.
En una segunda acción, los efectivos navales interceptaron otra carga ilícita, esta vez de 1.4 toneladas, lo que resultó en la captura de siete personas presuntamente involucradas en actividades delictivas.
Las personas detenidas, así como la droga asegurada, fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual integrará las carpetas de investigación correspondientes para determinar las responsabilidades legales de los involucrados.
Estos operativos forman parte de las continuas acciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que la Secretaría de Marina realiza con el objetivo de inhibir actividades delictivas y preservar el Estado de derecho en las costas mexicanas.