Servicios AINI.- Alejandro Arcos Catalán, presidente municipal de Chilpancingo, fue asesinado este domingo 6 de octubre, a casi una semana de haber asumido el cargo de alcalde para el periodo 2024.2027.

La noticia fue confirmada por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y sucede a sólo tres días del homicidio de Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, secretario del Ayuntamiento.

«Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia. Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad. Nuestro pésame y solidaridad para sus familias. Dada la situación de ingobernabilidad en Guerrero, estaremos pidiendo la FGR atraiga las investigaciones de ambos asesinatos», escribió el líder priista e su cuenta de X.

Alejandro Arcos Catalán, fue localizado decapitado en la colonia Villas del Roble, de Chilpancingo.

El reporte se dio cerca de las 5 de la tarde, mismo que hacía referencia a que había una cabeza arriba de una camioneta marca Volkswagen tipo Robust color blanca y al interior del vehículo el cuerpo cubierto con una cobija.

Al acudir las autoridades a la calle Moctezuma esquina con el Andador 1 de la colonia Villas del Roble, pegada a la Cuitláhuac y a unos metros del libramiento hacia Tixtla, localizaron una cabeza y en su interior el cuerpo.

PRI CONDENA LOS HECHOS Y EXIGE JUSTICIA

A través de un comunicado, el PRI Guerrero exigió justicia, seguridad y garantías para todos los guerreases.

FGE INICIA CARPETA DE INVESTIGACIÓN

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de Alejandro “N”, por los hechos ocurridos en Chilpancingo.

Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales de la FGE Guerrero, acudieron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito.

Comparte en: