Se busca mejorar la seguridad vial y evitar accidentes, dijo
Por: Netza Albarrán Razo
El presidente municipal de Iguala, Erik Catalán Rendón, anunció que en dos meses se aplicarán multas elevadas a los motociclistas que infrinjan el reglamento de Tránsito.
En su primera conferencia “mañanera”, el alcalde dijo que se iniciará una intensa campaña dirigida a los motociclistas, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y fomentar el cumplimiento del reglamento de Tránsito.
Durante los próximos dos meses, aquellos que circulen en moto tendrán la oportunidad de regularizar su documentación sin enfrentar sanciones inmediatas.
Catalán Rendón agregó que, durante este periodo, no se realizarán operativos ni retenes, permitiendo a los conductores ponerse al día con sus obligaciones, sin embargo, advirtió que una vez transcurrido este plazo, se impondrán elevadas multas a quienes infrinjan las normas de Tránsito.
Entre las infracciones que se vigilarán más de cerca están la falta de uso de casco, el incumplimiento de la documentación requerida y otras disposiciones de seguridad vial.
“Quiero decirles que a partir del primero de diciembre se actuará de forma enérgica contra quienes infrinjan la ley y las sanciones serán mucho más altas, de varios miles de pesos, porque sólo así se entenderá”, dijo.
Y remató: «Quiero las multas elevadas porque no quiero que las paguen», expresó el alcalde.
«Cuando vean que por no portar casco tienen que pagar 4 o 5 mil pesos, van a pensar que es mejor comprar el casco y usarlo».
Erik Catalán también adelantó que el director de Tránsito local presentará la próxima semana el tabulador oficial de multas, con el fin de que los ciudadanos estén plenamente informados sobre las sanciones que podrían enfrentar si no cumplen con el reglamento.
El alcalde señaló que esta campaña responde a las reiteradas quejas de la población sobre la falta de educación vial y el creciente número de accidentes relacionados con motociclistas que no respetan las normas de Tránsito.
Finalmente, el presidente municipal destacó que el objetivo principal es garantizar la seguridad de los conductores y peatones, así como reducir los accidentes que han afectado a la comunidad.
Por su parte, Mauro Antonio Misouri Benítez, director de Tránsito municipal, informó que desde este jueves ya se activó el sistema de cobro con terminal, para mayor transparencia y eficacia en las sanciones.
También anunció que las licencias de conducir para automovilistas y motociclistas por 3 y 5 años ya se están expidiendo de forma normal a través de fichas para evitar aglomeraciones y llevar un orden.