Boletín
Acapulco, Gro. Tras el devastador paso del huracán John por el estado de Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda destacó que se han intensificado las acciones de asistencia integral a la población damnificada y reconstrucción en diversas regiones de la entidad, mediante las brigadas dentro de la estrategia de Fuerza Operativa Guerrero.


Indicó que en la Costa Grande, se llevaron a cabo jornadas médicas y se entregaron apoyos alimentarios a las comunidades afectadas. Además, se está trabajando de manera para liberar y restablecer las carreteras afectadas por el huracán.


Además, en las regiones de la Sierra y Centro, continúan las labores de rehabilitación de caminos, carreteras y pasos alternos, con el objetivo de recuperar la conectividad lo antes posible y asegurar el acceso de ayuda a estas zonas.


Por su parte, en la Costa Chica, se brindó atención psicológica a las personas afectadas, además de distribuirse ayuda humanitaria para las familias damnificadas a través de la operatividad de las brigadas del gobierno del estado.


La región Montaña, dijo, también se ha trabajado en un importante apoyo, con la entrega de medicamentos a la Jurisdicción Sanitaria 04, ubicada en Tlapa, para garantizar el abastecimiento en medio de esta emergencia. De igual manera, continúan los trabajos para despejar la carretera Tlapa-Marquelia, afectada por deslizamientos de tierra.


La mandataria estatal giró instrucciones para que, en la Tierra Caliente, se llevarán a cabo labores de limpieza y retiro de lodo en las viviendas dañadas, así como la entrega de ayuda humanitaria a las familias afectadas por el desastre natural.


Con estas acciones, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda refrendó su compromiso de trabajar sin descanso por la recuperación de las zonas afectadas lo más pronto posible y así, garantizar el bienestar de las familias afectadas por este fenómeno natural.

Comparte en: