Servicios AINI
Ciudad de México. La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció el apoyo recibido durante las giras en que supervisaron e inauguraron las obras de infraestructura más relevantes durante los seis años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.


A dos días de asumir la presidencia de México, Sheinbaum Pardo, se dijo lista para continuar con el proyecto de la Cuarta Transformación, por la cual los mexicanos votaron.


“Hoy, quiero darle las gracias, además por su lucha incansable, que continúa en la reflexión de la grandeza de nuestro hermoso país, por su generosidad para realizar esta gira de transición histórica, han sido momentos memorables. Le digo a usted y al pueblo de México, estoy lista, estoy fuerte, está listo el pueblo de México para iniciar la segunda etapa de la cuarta transformación de la vida pública de México”, señaló..


Durante la entrega de reconocimientos a los ingenieros constructores del Tren Maya, en Chetumal, Quintara Roo, cerró la gira de trabajo entre el jefe del Ejecutivo y la presidenta electa, quien aseguró que se trata de una transición histórica y enumeró lo que llamó el legado del presidente López Obrador, obras de infraestructura, programas sociales y reformas constitucionales con visión de desarrollo para el pueblo de México.


“Presidente Andrés Manuel López Obrador se cierre el día de hoy esta transición histórica que inició el 14 de junio y es mi última intervención previo a asumir como presidenta constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, en estos meses he sido testiga de lo hermoso que es ver a un presidente fundirse con su pueblo y de lo emocionante que es ver a un pueblo fundirse con su presidente, como usted dice yo tampoco tengo por qué hacerle la barba, pero da orgullo decir que ustedes entre los grandes y que para millones de mexicanos y mexicanas es el mejor presidente que ha tenido nuestro país”, afirmó la presidenta electa.


López Obrador reiteró que hay una Claudia Sheinbaum será una gran gobernante debido a su capacidad y experiencia, aseguró que no se contrató deuda para la construcción del Tren Maya y otras obras emblemáticas de su gobierno.


“Se realizaron porque no se permitió la corrupción, se comprobó que la corrupción hay que combatirla no sólo por razones de índole moral, sino porque si no se permite la corrupción se ahorra y se liberan muchos recursos para el desarrollo”, afirmó López Obrador.


El mandatario aseguró que cuando asumió la presidencia de México se reformó el artículo 28 de la Constitución para cancelar la condonación de impuestos, en 2018 se recaudaron 3 billones de pesos y que para este último año de gobierno se logró recuadar 4 billones 517 mil millones y se espera superar esa cifra este año.

“Este año vamos a estar muy cerca de los 5 billones en recaudación de impuestos, entre otras cosas porque nos han ayudado todos los contribuyentes, no hay la duda de que se pagan los llamados impuestos y yo quiero que se conozca como contribuciones y se van a utilizar se van a manejar se van a administrar con honestidad”, anunció.

El general Gustavo Ricardo Vallejo, comandante del agrupamiento de ingenieros Felipe Ángeles, informó al presidente sobre los logros de los ingenieros militares que participaron en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en el Estado de México y en la obra del Tren Maya.

Esta obra, que conecta a cinco estados del sureste mexicanos, tuvo un sobre costo del 228% superior a lo presupuestado, 511.2 mil millones de pesos, tres veces superior a los 156 mil millones del costo original, afirmó que no se había salido del presupuesto planeado.

“Con la terminación de estos tres tramos del Tren Maya volvemos a enviar un mensaje claro, que en nuestro país se pueden realizar grandes obras con calidad, sin alterar presupuestos y tiempos de construcción, bajo los principios de austeridad de este gobierno”, destacó el General Vallejo.

Comparte en: