Servicios AINI
Estados Unidos. La National Football League (NFL) y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) lanzaron un programa para designar estadios y campos de entrenamiento del campeonato la liga que funcionen como refugios que brinden ayuda a las comunidades durante desastres naturales.


“Estamos orgullosos de trabajar con FEMA y los servicios de emergencia a nivel local y estatal para garantizar que las agencias de respuesta a desastres tengan la información y las herramientas que necesitan para ayudar a una comunidad a recuperarse cuando ocurre un desastre”, afirmó la directora de seguridad de la NFL, Cathy Lanier.


Según información de Mission Ready Venues, asociación público-privada, los estadios de la NFL son reconocidos por su capacidad para mantener mejor la seguridad pública y ser una fuente de apoyo para las comunidades a las que sirven.


Para designar a un estadio o instalación de entrenamiento se identifican las formas en que estos podrían usarse para actividades de respuesta y recuperación durante emergencias o desastres declarados.


“Esta nueva estrategia que estamos lanzando con la NFL es una oportunidad innovadora para ayudar a nuestros socios a utilizar estos recintos para las necesidades de respuesta y recuperación de emergencia, al mismo tiempo que mantenemos a las comunidades seguras y las hacemos más resilientes”, aseveró Deanne Criswell, administradora de FEMA.


Criswell explicó que esperan invitar a formar parte de este programa a las demás ligas del deporte estadounidense.


“Si bien estamos comenzando con la NFL, todos los recintos de las organizaciones y ligas deportivas pueden convertirse en activos para sus comunidades. Aliento a todos a que se unan a este esfuerzo de colaboración mientras lidiamos con los impactos de la crisis climática”, subrayó la administradora.


Los estadios que inicialmente recibirán esta designación son el MetLife, hogar de Jets y Giants en East Rutherford, Nueva Jersey; el Lumen Field, casa de Seahawks en Seattle, Washington; el Acrisure Stadium, sede de Steelers en Pittsburgh, Pensilvania; y el Raymond James Stadium de los Buccaneers en Tampa, Florida.


El SoFi Stadium, casa de Rams y Chargers que está ubicado en Los Ángeles, California, está bajo revisión.

Comparte en: