IRZA
Chilpancingo, Gro. Hasta el momento, en Guerrero se han contabilizado al menos 301 viviendas inundadas, la caída de 337 árboles, 11 municipios siguen sin energía eléctrica y seis personas muertas, tras el paso del huracán “John”.
El huracán “John” que ya se degradó a depresión tropical, pero amenaza con regresar como ciclón, impactó el lunes en Marquelia, en la Costa Chica, y dejó a seis personas muertas cuatro sepultadas por un deslave y a dos se les cayó una barda.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, precisó que dos personas murieron en el municipio de Malinaltepec y dos en Tlacoachistlahuaca.
Indicó que las lluvias y fuertes vientos ocasionaron la caída de 337 árboles, el desprendimiento de 250 techos en viviendas y 150 de estas resultaron colapsadas.
Refirió que hasta este miércoles en la madrugada, los municipios de Marquelia, Copala, Juchitán, Cuajinicuilapa, San Marcos, Ayutla de los Libres, Florencio Villarreal, Tecoanapa, Azoyú, Acatepec y Tlacoapa seguían sin el restablecimiento del servicio de energía eléctrica.
Añadió que en la región de la Montaña, las carreteras Tlapa-Metlatónoc y Tlapa-Marquelia sufrieron deslaves por lo que está parcialmente suspendido el paso vehicular.
Reportó que se mantiene la alerta debido a que las lluvias en la mayor parte de Guerrero continuarán debido a que hay un sistema de baja presión frente a las costas y que podría convertirse en ciclón.