Este sábado se registró un enfrentamiento en la zona del Desarrollo Urbano Tres Ríos, en Culiacán, Sinaloa, donde tres sujetos armados fueron abatidos y uno fue detenido. Además, dos militares resultaron heridos.
De acuerdo con el periodista Luis Chaparro, el operativo se implementó para capturar a un integrante de Los Chapitos, Jorge Humberto Figueroa Benítez, alias “La Perris” o “El 27”, quien habría escapado. Las autoridades estadounidenses ofrecen una recompensa de un millón de dólares por información que lleve a su captura.
Sobre el enfrentamiento, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, informó que policías municipales fueron agredidos por civiles armados cuando realizaban un recorrido por la zona, ante esto la fuerzas de seguridad de los tres órdenes del gobierno implementaron un operativo.
De acuerdo con el mandatario, los agresores se refugiaron en un domicilio en Tres Ríos, de donde las fuerzas de seguridad lograron evacuar a seis adultos y a una menor de edad. Tras esto, abatieron en el lugar a tres de los presuntos agresores y detuvieron a otro.
En tanto, los elementos del Ejército que resultaron lesionados fueron trasladados para que recibieran atención médica, indicó el gobernador.
“La situación está controlada, sin embargo, se pide a la ciudadanía evitar frecuentar esa zona, ya que las autoridades continúan realizando las diligencias de investigación de ley” aseveró Rocha Moya en sus redes sociales.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública del estado indicó que se reportaron detonaciones de arma de fuego y el presunto incendio de un inmueble, por lo que las fuerzas de seguridad acudieron al lugar.
Más temprano, Rocha Moya informó que habían arribado 600 elementos del Ejército a Culiacán para apoyar en las labores de seguridad, tras los enfrentamientos y homicidios que se han registrado en el estado.