Chilpancingo, Gro. Contingentes de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa incendiaron al menos cinco vehículos que se encontraban en el estacionamiento del Congreso estatal, poco después del mediodía, en el marco de la jornada de lucha que concluye el próximo 27 de septiembre, en demanda de la presentación con vida de 43 de sus compañeros desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, y justicia para tres más, que fueron asesinados en el mismo lugar.

Parte de los alumnos se dirigieron a la reja del estacionamiento, el cual lograron abrir utilizando una camioneta Pick Up, y posteriormente lanzaron petardos y bombas molotov al interior del estacionamiento.

Acto seguido, ingresaron al inmueble, y rompieron los cristales de algunos vehículos que se encontraban estacionados, arrojándoles petardos y bombas molotov, por lo que de inmediato se empezaron a incendiar.

De los cinco vehículos que incendiaron en esta capital, tres quedaron completamente calcinados, otros dos de manera parcial; además de que otros contingentes rompieron los cristales de cuatro automóviles. Todo transcurrió en alrededor de cinco minutos.

Antes, afuera del Congreso, los estudiantes llevaron a cabo un mitin para demandar la presentación de sus 43 compañeros, a unos días de que se cumplan diez años de su desaparición ocurrida en Iguala.

Minutos después de que los estudiantes incendiaron los vehículos, personal de la Secretaría de Protección Civil arribó al lugar para sofocar el incendio.

Cabe mencionar que hoy, el Congreso local será anfitrión de los festejos que se realizan cada 13 de septiembre, con motivo del aniversario en que José María Morelos y Pavón promulgó en Chilpancingo, los Sentimientos de la Nación, un 13 de septiembre de 1814, por lo que se realiza una ceremonia en la catedral de Santa María De la Asunción.

En este evento, que presidirá esta tarde la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, junto con el pleno de los diputados de la actual legislatura, se entregará la presea Sentimientos de la Nación, al finado luchador social César Núñez Ramos, uno de los fundadores de Morena.

Comparte en: