Boletín
Acapulco, Gro. En la conmemoración del Día Mundial de la Higiene, 3 de septiembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero promueve las prácticas de higiene a cualquier edad, ya que contribuyen a la prevención de enfermedades y lograr una buena salud.
La jefa de Trabajo Social de la Unidad de Medicina Familiar (UMF), Araluz Muñoz Vargas indicó que la higiene personal es fundamental para lograrlo con el baño diario, cepillado bucodental y cabello.
Explicó que dentro de las estrategias PrevenIMSS: ChiquitIMSS Junior, ChiquitIMSS, JuvenIMSS Junior, JuvenIMSS, Ella y Él con PrevenIMSS, Envejecimiento activo, Pasos por la Salud, Yo puedo y Embarazo PrevenIMSS, se incluye información sobre la importancia de la higiene para lograr una salud integral.
Destacó que la higiene integral favorece a la prevención de otras enfermedades como cólera, diarrea, infecciones, hepatitis, neumonía, infecciones de piel, por mencionar las más comunes.
Muñoz Vargas expuso que además de la higiene personal, la limpieza en hogares, lugares de trabajo y alimentos son fundamentales para lograrlo. Entre los padecimientos que se pueden evitar a través de la higiene están los gastrointestinales y respiratorios.
La trabajadora social mencionó que esta información le es compartida a los derechohabientes en sus visitas a las UMF de su adscripción, donde se le destaca la importancia del lavado de manos, ya sea con agua y jabón o la higiene con alcohol gel al 70 por ciento.
Todas estas actividades las realiza el Instituto Mexicano del Seguro Social para unirse al propósito de generar conciencia en la población sobre la importancia de mantener una buena higiene integral para el cuidado de su salud.