Vicky Barrios
Iguala, Gro. Padres de familia tomaron desde este lunes el edificio de la Escuela Primaria «Teofilo Rivera Vega» por tiempo indefinido para exigir la reposición de cuatro maestros que hacen falta en las aulas y que atendían los grupos de segundo, cuarto y quinto grado.
Tres de los maestros se jubilaron y una más solicitó su cambio de adscripción, por lo que 4 grupos están sin atención desde que inició este ciclo escolar 2024 2025.
La directora del plantel, Lucía Arcos Luna, dijo a su llegada al plantel que esta problemática ya es del conocimiento de las autoridades educativas y que precisamente este lunes estarían llegando dos de los cuatro que se requieren, “no pueden enviarnos a los 4 maestros porque nuestra matricula es menor a 600 alumnos y algunos grupos se tendrán que fusionar”, dijo.
Mientras que los padres de familia amenazaron con continuarán con la toma del edificio e incluso radicalizar las acciones de protesta, en exigencia de los 4 maestros. «No entregaremos la escuela hasta no tener a los maestros de nuestros hijos”, sentenciaron.