Vicky Barrios
Iguala, Gro. Este lunes inició la primer de tres etapas de rehabilitación del Museo de la Bandera y Santuario de la Patria, iniciando con la restauración y pintura de la fachada, reparación de las luminarias del techo y piso y finalmente, la limpieza general.


Estos trabajos durarán de 2 a 3 semanas y aunque el Museo de la Bandera está dentro del catálogo de Museos, no está protegido por INAH, como es el caso de Santa Prisca o el Museo Virreinal, entre otros, pero sí se está pidiendo el apoyo al INAH Guerrero para la colorimetría que se va a utilizar, informó Aída Melina Martínez Rebolledo, secretaria de Cultura en el estado.


En la segunda etapa se pretende dar mantenimiento al elevador, los sanitarios y la impermeabilización de todo el techado; para la tercera parte es el embellecimiento general del Museo. Todo esto se planea que esté listo para febrero, cuando se celebra en grande el Día de la Bandera que nació en Iguala.

El proyecto estatal de cafeterías culturales que se dio a principios del 2024, Iguala fue la primera ciudad que se logró y la segunda será instalada en Taxco en el Museo Virreinal, informó Aída Melina.


Héctor Ceballos Hipólito, director del Museo de la Bandera agradeció el apoyo del gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura y aclaró que el trato y el recurso económico será entre el gobierno y la empresa encargada de la obra, sin intermediarios.

Comparte en: