Vicky Barrios
Iguala, Gro. Los asistentes a la Cafetería Cultural «La Trigarante» en el Museo de la Bandera y Santuario de la Patria podrán disfrutar de un aromático café del municipio de Atoyac o algún otro lugar de Guerrero, un té o refresco y al mismo tiempo, leer un libro de algún autor guerrerense.
El café está ubicado donde anteriormente estaba la biblioteca, cuenta con dos plantas, en la baja es para todo público y la planta alta está dedicada para niños y jóvenes que además de la lectura podrán disfrutar de juegos de mesa e interactivos.

En algunas ocasiones, se contará con declamadores, poetas y escritores que de viva voz escucharán sus poemas o lecturas, así lo informó Aída Melina Martínez Rebolledo, secretaria de Cultura en el estado.
El horario de atención en el Museo y cafetería es de martes a viernes de 9:00 am a 7:00 pm, y los sábados y domingos de 10:00 am a 6:00 pm.
El listón inaugural lo cortaron el director del Museo de la Bandera y Santuario de la Patria, Héctor Ceballos Hipólito; la secretaria de Cultura, Aída Melina Martínez Rebolledo; Areli Castell Roldán, delegada de Turismo en la región Norte; la diputada local electa, Luissana Ramos Pineda; la directora de Educación, Carmen Perea Saavedra y la regidora de Cultura del municipio, Dalia Jacqueline Reséndiz Rodríguez.