Edicion : 9385 sábado, 4 de abril de 2020 Edicion Archivada

Principal


Por : Alejandro Aparicio 

Asignados a parroquias de Iguala, Atenango del Río, Chilapa, Chilpancingo y Zumpango

Ordena obispo a 5 sacerdotes en parroquia de San Gerardo


Publicada:  26 marzo, 2020 -- Actualizada: 26 marzo, 2020

Iguala, Guerrero, Marzo 26.- El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Monseñor Salvador Rangel Mendoza, llevó a cabo en la Parroquia de San Gerardo María Mayela de esta ciudad de Iguala, la ordenación presbiteral de los sacerdotes Adolfo Ángel Flores, César Octavio Mejía Acosta, Luis Enrique Mozqueda Díaz, Pedro Antonio Rivera Uribe y Erik Rafael Zeferino García, quienes a partir de esta fecha podrán actuar como representantes de Cristo, ejercer el oficio del sacerdocio y anunciar la Palabra de Dios.


Luego de que el pasado 29 de agosto fueron ordenados diáconos y ofrecieran sus servicios en iglesias de los municipios de Atenango del Río, Tixtla, Iguala y Zumpango, hoy con su ordenamiento agradecen a Dios por el don del sacerdocio.

Ante la presencia de un nutrido grupo de feligreses y sacerdotes de las diferentes parroquias de Iguala y de la región, Monseñor Salvador Rangel pidió a los nuevos sacerdotes acercarse a él y dijo: reverendísimo Padre, la Santa Madre Iglesia pide que ordenes presbíteros a estos hermanos nuestros que son dignos. Con el auxilio de Dios y de Jesucristo nuestro Salvador, elegimos a estos hermanos nuestros para el Orden de los presbíteros. Que Dios mismo lleve a término esta obra buena que en ti ha comenzado. Oremos hermanos a Dios Padre todopoderoso, para que derrame generosamente sus dones sobre estos elegidos para el ministerio de los presbíteros, para después llevar a cabo la imposición de las manos y la plegaria de ordenación, entrega de pan y el vino.


“La ordenación de los 5 sacerdotes es una bendición para la Iglesia y el mundo, porque cada sacerdote tiene el objetivo y la misión de anunciar y predicar el Evangelio, así como celebrar los Santos Sacramentos. Se trata de una Gracia divina y agradecemos a Dios, porque también celebramos la encarnación del Hijo de Dios, cuando Jesús se hace hombre”.


“Los nuevos sacerdotes van a estar fecundados por el Espíritu Santo, porque con el Espíritu Santo, por medio de la imposición de manos, van a estar capacitados para anunciar el Evangelio y celebrar los Sacramentos. Los 5 sacerdotes tienen sus nombramientos y en 15 días se integrarán a las iglesias que se les ha destinado”, indicó.


Al término de la celebración Eucarística, el obispo Rangel Mendoza mencionó las iglesias donde fueron designados los 5 nuevos sacerdotes, donde Adolfo Ángel Flores fue designado como vicario parroquial de la Parroquia de San Juan Bautista en Atenango del Río del Decanato de San David Uribe con residencia en Tulimán, mientras que César Octavio Mejía Acosta fue designado como asesor del Curso Propedéutico y promotor Vocacional del Seminario en Chilapa de Álvarez.


Luis Enrique Mozqueda Díaz fue desigando como vicario parroquial de la Parroquia de la Santa Cruz en Chilpancingo; Pedro Antonio Rivera Uribe fue desigando vicario parroquial de la Parroquia de Santiago Apóstol en Zumpango del Río y director diocesano de la Dimensión Juvenil y Erik Rafael Zeferino García fue designado vicario parroquial de la Parroquia de San Gerardo María Mayela en esta ciudad de Iguala.


Finalmente, el Monseñor Salvador Rangel agradeció de manera especial al cura de la Parroquia de San Gerardo, el padre Felipe, por su anfitrionía para llevar a cabo esta celebración que incialmente se tenía previsto hacerla en grande en las canchas deportivas, pero que por la contingencia del coronavirus, se decidió hacerlo de manera más privada y el señor cura “nos acogió en esta Parroquia de San Gerardo, gracias padre Felipe”.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO