Edicion : 9385 sábado, 4 de abril de 2020 Edicion Archivada

Principal

  • Notas sin foto

Por : Quadratín 

Se suspenden también eventos masivos y el tianguis sabatino de plata

Por Covid-19 ordenan el cierre de museos, cines, bares y gimnasios


Publicada:  25 marzo, 2020 -- Actualizada: 25 marzo, 2020

Taxco, Guerrero, Marzo 25.- El gobierno de Taxco ordenó el cierre temporal de gimnasios, cines, bares, cantinas, billares, salones de fiesta, discotecas, museos y todos aquellos giros comerciales que concentran una gran cantidad de personas dentro de sus instalaciones.


Se informó que por acuerdo del Ayuntamiento y con el fin de tomar las medidas necesarias para hacer frente a la pandemia Covid-19, también se suspenden eventos masivos, el tianguis sabatino de plata, marchas, eventos deportivos, fiestas en salones y reuniones de cualquier índole.


Además, se ordenó el cierre de balnearios, salones de belleza y peluquerías.
Esta medida comenzará a aplicarse a partir de este miércoles y hasta el 20 de abril de 2020, a reserva de la evolución de la pandemia y de conformidad con las recomendaciones sanitarias que emitan las autoridades.


Los giros comerciales que se autorizan para seguir llevando a cabo sus actividades con normalidad, por tratarse de servicios de primera necesidad son: centros de autoservicios, misceláneas, gasolineras, expendios de gas, servicios de transporte público, restaurantes y fondas, así como los mercados con giros de venta de alimentos y productos básicos de primera necesidad.


También los sanatorios, consultorios médicos, clínicas, hospitales, laboratorios de análisis clínicos veterinarias, farmacias, tiendas de autoservicio sin venta de bebidas alcohólicas; las tiendas de conveniencia funcionarán de acuerdo con los horarios y restricciones establecidas al respecto.


Se autorizó también que continúen abiertos los establecimientos de venta de pan, tortillas, huevos; los restaurantes, cocinas económicas, loncherías, torterías, pizzerías, cafeterías, fondas, taquerías, sin embargo deben operar con una distancia mínima de 1.5 metros, entre cada mesa.


El mercado municipal deberá tener las medidas de higiene que la Dirección de Servicios de Salud establezca, y las tiendas con venta de ropa deberán cerrar sus probadores.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO