Edicion : 9460 viernes, 3 de julio de 2020 Edicion Archivada

Guerrero


Por : Rogelio Agustín 

El 26 de marzo pagarán a los adultos mayores y discapacitados

Pago de programas sociales no se detendrán por Covid-19: Amílcar


Publicada:  25 marzo, 2020 -- Actualizada: 25 marzo, 2020

Chilpancingo, Gro., Marzo 25.- El delegado en Guerrero del gobierno federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, aclaró que los operativos de pagos de los programas sociales no se van a detener por la contingencia generada por el coronavirus, por el contrario, se van a mantener para garantizar que los beneficiarios tengan recursos durante el periodo de crisis que se avecina.
En la residencia oficial Casa Guerrero, el delegado del gobierno federal manifestó que será importante que el sector de la población que se encuentra en una condición mayor de vulnerabilidad, tenga recursos para poder permanecer la mayor parte del tiempo en sus hogares y evitar cualquier riesgo de contagio.
Por esa razón anotó: “Se ha determinado no suspender los operativos de pago, pero sí modificarlos para poder cumplir con las especificaciones para evitar cualquier tipo de contagio”.
En ese sentido, explicó que mañana jueves 26 de marzo se arrancará el operativo de pago de programas dirigidos a los adultos mayores y personas con discapacidad de todo el estado en 26 sedes.
El número de sedes aumentará conforme avance el tiempo con la intención de que se haga una convocatoria dosificada, de tal suerte que los beneficiarios acudan sólo cuando se les haga la invitación correspondiente, para evitar que pasen la menor cantidad de tiempo posible fuera de sus casas.
“Vamos a cuidar que no acudan todos desde la mañana y estén esperando a ser atendidos, vamos a establecer horarios a los que puedan acudir puntualmente para evitar cualquier aglomeración y cualquier eventual contagios”, anotó.
Consideró importante que se respete la programación que se hará llegar por medio del personal de programas sociales, también para se atenderá a los auxiliares que en su momento designen los adultos mayores.
“Si están enfermos, si tienen algún síntoma o se sienten mal, lo mejor será evitar estos operativos, nosotros tendremos un dispositivo para que se les pueda atender después”.
Agregó que si algún adulto mayor no puede recurrir a cobrar en estos momentos, podrá hacerlo después porque su recurso estará a salvo.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO