Edicion : 9385 sábado, 4 de abril de 2020 Edicion Archivada

Regionales


Por : Boletín 

Llaman a comerciantes a tomar medidas preventivas por coronavirus

Inicia el Ayuntamiento de Cocula desinfección de espacios públicos


Publicada:  25 marzo, 2020 -- Actualizada: 25 marzo, 2020

Cocula, Gro., Marzo 25.- Como medida preventiva, siguiendo una instrucción federal y estatal, este lunes, por ser un lugar de gran afluencia, el Ayuntamiento de Cocula a través del Comité Municipal de Salud, realizó el lavado y desinfección del Mercado Municipal, además de que se pidió a comerciantes contar con gel antibacterial y el lavado frecuente de manos.
“La intención es que la ciudadanía pueda asistir a realizar sus compras con las medidas preventivas que han tomado el Ayuntamiento y comerciantes para evitar enfermarse durante la contingencia del COVID-19”, expresó el alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena.
Destacó el alcalde que el Comité Municipal de Salud ha estado atento a la información y recomendaciones que han emitido los gobiernos Federal y estatal a través de las Secretarías de Salud acerca del Coronavirus, con el fin de ofrecer a los coculenses, datos confiables y de activar las medidas de prevención ante este momento que se viven a nivel mundial.
Prueba de ello, la acción que se realizó en el Mercado Municipal, lavándolo y desinfectándolo con cloro con la finalidad de mantener limpio este centro de abasto, que permanece abierto ofertando los productos de la canasta básica a la población.
A los locatarios del mercado, a los vendedores fijos, semifijos y ambulantes el gobierno municipal les ha solicitado que utilicen gel antibacterial durante su jornada de trabajo y el lavado constante de manos, recordando que es sólo como medida preventiva durante este periodo de pandemia que entró en Fase 2.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO