Edicion : 9349 viernes, 21 de febrero de 2020 Edicion Actual

Espectáculos


Por : Carlos Andrés Mendiola 

Sonic: la película

Corte y queda


Publicada:  15 febrero, 2020 -- Actualizada: 15 febrero, 2020

“Una nueva velocidad de héroe” y “Todo héroe tiene un génesis”, han sido algunas de las frases promocionales utilizadas por “Sonic: la película” para destacar elementos clave en la primera aventura del erizo azul que mejor representa a la marca de videojuegos Sega. 
Sonic nació en 1991 con la intención de competir con Mario Bros. de Nintendo. Desde aquél entonces, lo caracteriza el ser azul, así como ser muy veloz. El videojuego ha tenido tal éxito que ha contado con varias versiones y se ha extendido a medios impresos, animaciones, productos y ahora, el cine. La venta de sus videojuegos está cercana a alcanzar los 100 millones. Además, Sonic ostenta varios Records Guinness, entre los que se encuentra la de ser el videojuego basado en un cómic que más ha durado en el mercado.
A diferencia de su característica principal, la llegada de Sonic al cine fue todo menos veloz. Sony Pictures adquirió los derechos en 2013 y comenzó a desarrollar el filme en 2014. Sin embargo, en 2016 decidió ofrecerlo a otros estudios y sería entonces que Paramount Pictures lo adquiriera. Jeff Fowler, artista de efectos especiales, debuta como director de la cinta que se planea como el inicio de una franquicia y que tuviera un fuerte tropiezo cuando aparecieron las primeras imágenes. Los diseñadores originales, Naoto Oshima y Yuji Naka, expresaron su descontento tras ver el primer póster. Luego, las cosas se pondrían aún peor con el lanzamiento del primer tráiler. Los fans odiaron el diseño y como consecuencia la fecha inicial de estreno, Día de Gracias 2019, se movería a San Valentín de 2020. En esta versión Sonic tiene nuevos zapatos, un cuerpo más atlético y pelo, este último, de acuerdo a Tim Miller, productor, resulta esencial para integrarlo mejor a nuestro mundo, toda vez que, si bien Sonic es animado, la historia es de live action. 
“Sonic: la película” es una comedia de acción.  La voz Sonic corre a cargo de Ben Shwartz, quien ya ha prestado antes voz a otros personales azules o con elementos de ese color: Skidmark en “Turbo” (2013), Steve en la serie “Wallykazam!” (2014) y Leonardo en la serie de televisión “Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles” (2018). Tom Holland, Josh Gad, Chris Pratt, Jim Parsons, Paul Rudd y Adam Devine, fueron también considerados. Hablando de Paul Rudd, también se le consideró para ser Tom, un policía que se hace amigo de Sonic, personaje que acabó en las manos de James Marsen y para el que se pensó también en Chris Evans, Jason Segal, Justin Timberlake y Ansel Elgort.
En esta primera aventura en la pantalla grande, Sonic llega a la Tierra de otro mundo, escapando de fuerzas que quieren arrebatarle su velocidad. Tras causar por accidente un apagón, el gobierno lo identifica y encarga al Dr. Robotnik (Jim Carrey) atraparlo. Sonic encuentra ayuda en Tom Wachowski (Marsden), un sheriff, quien lo ayuda a evadir la captura, recolectar sus anillos y detener a Robotnik. Por cierto, el personaje es también conocido como Dr. Eggman, luego de que Sonic utilizara la frase para hacer mofa de él. 
“Sonic: la película” es una nueva génesis para el personaje que curiosamente viera sus primeros pasos a manos de Sega Génesis en 1991.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO