Edicion : 9328 lunes, 27 de enero de 2020 Edicion Actual

Pasión 21


Por : Gerardo Cervantes 

Goleaó 8-1 al equipo del CBTis 56, en liguilla

Benemérito buscará el bicampeonato del futbol femenil


Publicada:  16 enero, 2020 -- Actualizada: 16 enero, 2020

Iguala, Gro., Enero 16.- Benemérito está en la final del torneo del Apertura 2019 del futbol femenil y peleará por quedarse con el bicampeonato en la Liga Amateur de Iguala al pasar la frontera del hexagonal final, en donde dejó fuera al CBTis 56, mientras que su rival será el ganador del encuentro entre Teloloapan y Ladys Pokys.
Esta situación se deriva del acuerdo al que se llegó en la junta previa de esta liguilla entre los equipos involucrados y el cual fue que Benemérito por haber terminado como líder de la clasificación, se le daba la oportunidad de calificar directamente a la final si ganaba su encuentro de este martes.
En el partido eliminatorio el conjunto del Benemérito logró vencer 8-1 a las chicas del CBTis 56, con anotaciones de Cinthia Hernández que metió dos tantos al igual que Eli Jiménez, completando la cuenta Mariana Miranda, Valeria Villegas, Cindy Landa y Alex Sánchez. El gol del honor fue de Aracely Aparicio.
Por su parte, Ladys Porkis logró meterse a las semifinales al vencer 4-0 a Ingromex, en donde Rosa Moncayo meció las redes en dos ocasiones, Yanitza García y Martha Adame completaron la cuenta para que las “taqueras” estén peleando su pase a la gran final.
Finalmente, Teloloapan no tuvo muchos problemas para eliminar al conjunto de Taxco con un contundente 6-2 siendo Wendy Hernández (2), Jarumi Salazar (2), Briseyda Mena e Hilda Bustos las autoras de los goles de la victoria, mientras que por las taxqueñas, Fernanda Bernal y Vanessa Rosales fueron las que descontaron en el marcador.
Con esto, las tecampaneras estarán buscando llegar a su primera final en la Liga Amateur de Iguala, pero antes tendrán que pasar por encima de Ladys Pokys para poder medirse al Benemérito.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO