Edicion : 9326 viernes, 24 de enero de 2020 Edicion Archivada

México


Por : Servicios AINI 

SEP propone que padres revisen mochilas en escuelas


Publicada:  14 enero, 2020 -- Actualizada: 14 enero, 2020

Ciudad de México, Enero 14.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, recomendó que tras la tragedia ocurrida en el colegio Cervantes, en Torreón, sean los padres quienes hagan la revisión de mochilas en las escuelas a las que acuden sus hijos.

“Tenemos una reunión con todas las autoridades educativas para revisar esto y poder hacer un programa también coordinado con la Comisión de Derechos Humanos, para que tengamos total garantía de que esto procede y que respeta totalmente la dignidad de las niñas, los niños y los jóvenes”, respondió a Crónica al ser cuestionado sobre la estrategia a seguir para evitar situaciones como la de Coahuila.

Adelantó que se establecerán protocolos de acción para que maestros niñas, niños sepan qué hacer, porque esto podría salvarles la vida y evitar salir heridos.

Esteban Moctezuma  explicó que están aplicando en la capacitación magisterial, la educación personalizada, es decir,  las maestras y los maestros cada vez más tienen que ver que no están educando a un grupo, no son maestros frente a grupos, son maestros frente a personas.

“Tienen que tener todo el desarrollo de sus habilidades para poder comunicarse, identificar y darle un tratamiento personalizado a cada niña y niño”, detalló.

El titular de la SEP recordó que el fondo del problema es cómo la sociedad se ha venido constituyendo, carente de valores, una sociedad consumista, individualista, en donde todos o muchos de los problemas que surgen de violencia, drogadicción, embarazo adolescente, individualismo extremo y todo ese tipo de manifestaciones se dan por falta de todo un esquema social, de una forma de pensar individualista que se debe cambiar hacia una forma de pensar comunitaria, “en donde sepamos que somos parte de un colectivo y que no estamos solos y por eso tenemos tanto la protección como la obligación del resto de la sociedad”, dijo.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO