Edicion : 9326 viernes, 24 de enero de 2020 Edicion Archivada

Pasión 21


Por : Gerardo Cervantes 

Representará a Guerrero, en ajedrez

Chilpancingo arrasa en los Juegos Nacionales Conade 2020


Publicada:  14 enero, 2020 -- Actualizada: 14 enero, 2020

Iguala, Gro., Enero 14.- Iguala no logró calificar a la máxima fiesta de los ahora Juegos Nacional Conade 2020 antes Olimpiada Nacional en su fase estatal, en donde los ajedrecistas de Chilpancingo se adueñaron de los primeros lugares y defenderán los colores de Guerrero en la fase final.
La eliminatoria estatal se efectuó el pasado domingo en la ciudad de Chilpancingo, en la disciplina del deporte ciencia, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2020, donde quedaron definidos los participantes que representarán al estado de Guerrero en la máxima justa deportiva del país.
En esta etapa se logró la participación de un total de 40 ajedrecistas, principalmente de los municipios de Chilpancingo, Iguala, Acapulco y Tixtla.
Durante el desarrollo del evento, se contó con la asistencia del presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez, Jesús Emmanuel Cruz Sarabia; del director de la Dirección del Deporte Municipal, Freddy Castro Sánchez y el director de Desarrollo del Deporte, Cristian Anuar Navarrete Rosales.
Los ajedrecistas que lograron su boleto a la etapa nacional en la categoría 2002-2003 Femenil son Ximena Ortega Beltrán (Chilpancingo) y Nadia Serna Vázquez (Chilpancingo); en la categoría 2002-2003 Varonil, José Ángel Hernández Luna (Chilpancingo) y Juan Eduardo Adame Díaz (Chilpancingo).
En la categoría 2006-2007, Gabriela Karoll Acosta Santos (Chilpancingo) y Geraldine Mariant López Flores (Chilpancingo), quienes estarán en la fase nacional de estos Juegos Nacionales.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO