Edicion : 9328 lunes, 27 de enero de 2020 Edicion Actual

Pasión 21


Por : Óscar Molina Armenta 

Venció en penales a Ruffo Figueroa

¡Preventivos, campeón de Juvenil A!


Publicada:  13 enero, 2020 -- Actualizada: 13 enero, 2020

Iguala, Gro., Enero 13.- Garra, coraje y orgullo fueron los principales argumentos de Preventivos para adjudicarse la corona del Apertura 2019 de la categoría de Juvenil “A”, en donde la cuarta final ante Ruffo Figueroa no defraudó y en esta nueva historia ambas escuadras en cada pelota se entregaron con fervor para llegar al campeonato, ya que en el desarrollo del encuentro tiros a los postes y las intervenciones de los porteros provocaron que el tiempo regular finalizara con empate a cero.
En los tiempos extra una vez más la mala puntería provocó que el duelo terminara sin anotaciones, así que la definición por penales era inminente y fue aquí donde la figura del meta Carlos Mena y los cobradores de los “guardianes” se encargaron de finiquitar esta batalla que terminó con parcial de 3-1. Tras este resultado llegó la tercera estrella para los dirigidos por Raúl Salgado que en esta ocasión tuvieron que entregarse a más del cien para lograr su cometido.
INTERVENCIONES Y POSTES
En el desarrollo del primer tiempo la lucha en medio campo dejó ver un duelo cerrado donde toda pelota se luchaba a muerte. La primera clara del encuentro la tuvo en dos ocasiones Preventivos vía Ricardo Cardona pero estrelló sui disparo en la humanidad del meta Esteban Roque, pero en el último minuto del primer tiempo, Ruffo tuvo la suya vía Cristopher Ruiz luego de que en un rebote de tiro libre prendió la pelota para mandarla al travesaño.
NO HUBO GOLES EN EL SEGUNDO
Para el segundo llamado a la cancha una vez más las emociones llegaron y Ruiz mandó la bola al poste, los “guardianes” atacaron y también echaron fuera la pelota consumando así el empate a cero que mandó todo a los tiempos extra, en donde no escatimaron en llegadas, ya que la indicación desde la banca para  ambos fue la misma, atacar para evitar la tanda de tiros penales, pero una vez más la intervención de las defensivas fue clave para que su meta no fuera vulnerada.
LLEGARON LOS PENALES
En la tanda de tiros penales arrancó el show del meta “guardián” Carlos Mena, quien puso su experiencia para colaborar con su escuadra y lograr la tercera corona de su historia.
Antonio Celayo pasó primero para la causa de Ruffo Figueroa y Carlos Mena se recuesta a su izquierda para atajarlo.
0-1 Axel Alemán cobra fuerte y abajo para decretar el primero para Preventivos.
0-1 José Cano de los “rufianos” mandó su disparo por arriba de la portería.
0-2 Christopher García puso el 2-0 tras cobrar a media altura y cerca del centro.
1-2 Christopher Ruiz dio vida a Ruffo con su tiro fuerte y abajo.
1-2 Axel Pérez desaprovechó la oportunidad de aumentar la ventaja para “preves” al volar su tiro.
1-2 Axel Pineda erró su disparo tras ser atajado por Mena quien recostó a su derecha.
1-3 Adrián Peñaloza entró en el segundo tiempo y en los penales dio el título con tiro bien colocado-
CEREMONIA DE PREMIACIÓN
Los primeros en ser galardonados fueron los tres primeros lugares de goleo, en donde Fernando de León con 18 tantos se llevó el título; el tercer lugar de este torneo fue para Campo Agrícola; Ruffo Figueroa recibió su trofeo y medallas de segundo lugar y Preventivos fue galardonado como el mejor del torneo Apertura 2019 de Juvenil “A”.
ASÍ INICIARON
Preventivos: Carlos Mena, Donet Peña, Adolfo Gómez, Axel Pérez, Axel Alemán, Ricardo Cardona (c), Christopher García, Daniel Bahena, Edson Martínez, Ulises Rendón y David Mendoza. DT Raul Salgado. Auxiliar Carlos Peña.
Ruffo Figueroa: Christopher Roque, Aldair Ocampo (c), Carlos Parra, Emmanuel Roque, Luis Palacios, Kevin Cruz, Jared Cambray, Edson Barajas, Axel Pineda, Cristopher Ruiz y José Cano. DT Zaid Dirzo. Auxiliar César Núñez.
Árbitro central: Ignacio Gongora. Asistente 1 Joel Alonso, asistente 2 Rafael Marino, cuarto árbitro Víctor Arriaga.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO