Edicion : a domingo, 15 de diciembre de 2019 Edicion Archivada

Guerrero

  • Estatales imagen.

Por : Tania Nereida 

La solicitud fue presentada por el catedrático de la UAGro, Elino Villanueva

Piden al Congreso mayores recursos para el cuidado del medio ambiente


Publicada:  03 diciembre, 2019 -- Actualizada: 03 diciembre, 2019

Chilpancingo, Gro., Diciembre 3.- Catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) pide a los legisladores locales atender el cuidado del medio ambiente, por lo que les presentó por escrito una agenda de trabajo para ejecutarla en el 2020.
En conferencia de prensa, el Coordinador del Proyecto “Granja Amojileca” Parque de Educación Ambiental en Guerrero, Elino Villanueva González, informó que ha solicitado al Poder Legislativo de Guerrero que se destinen mayores recursos económicos al tema ambiental, por lo que les presentó una agenda de 6 puntos urgente que requiere la entidad para mejorar.
Pidió establecer la materia de Educación Ambiental en todos los programas educativos desde jardín de niños hasta bachillerato, a fin de crear una conciencia social sobre el cuidado del medio ambiente.
Dijo que pidió la rehabilitación del Río Huacapa para que deje de ser un foco de infección y retome su cauce y también pidió se conserven las reservas naturales que existen en la entidad, a fin de que haya participación y normatividad en las comunidades.
Como punto urgente, pidió a los legisladores que se suspenda la distribución gratuita de fertilizante, el cual se debe primero someter a criterios científicos, ya que el entregado deteriora el suelo y el medio ambiente, “no está haciendo nada por subir los niveles de producción de siembra”.
Declaró “yo no encabezo ningún movimiento de lucha, ni tampoco soy activista, soy un simple maestros que está preocupado por el medio ambiente y quiero que se haga algo en Guerrero, todos sabemos que nuestra entidad es rica en productos naturales, por tanto pido que se exploten y que se den a conocer, ya que sólo así podremos recuperar recursos económicos que tanta falta hacen en la entidad”.
El maestro de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia de la UAGro sostuvo que su preocupación recae en la aprobación del presupuesto a ejercer en el 2020, donde nunca es tomado en cuenta al medio ambiente, por ello dijo que todos los diputados deben de hacer conciencia y aprobar recursos para generar una cultura ambiental en la entidad.
Afirmó que como ejemplo es la gestión, organización, desarrollo y éxito que ha tenido la Granja Amojileca, la cual no tiene ningún subsidio económico de ninguna independencia, pero está generando conciencia en el cuidado del medio ambiente, por lo que pidió que este proyecto se replique en las autoridades municipales y estatales.
Elino Villanueva puntualizó que su única intención es respetar la naturaleza que tiene un derecho equiparable a la propia vida de los humanos, por lo que pide un presupuesto justo para ello.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO