Edicion : a domingo, 15 de diciembre de 2019 Edicion Archivada

Guerrero

  • Estatales imagen.

Por : Tania Nereida Catalán 

Considera Evodio Velázquez que jóvenes encuestadores de ¿Qué quiere Guerrero? contarán con respaldo de autoridades


Publicada:  03 diciembre, 2019 -- Actualizada: 03 diciembre, 2019

Chilpancingo, Gro., Diciembre 3.- Tras emprenderse la Consulta Ciudadana ¿Qué quiere Guerrero?, el perredista Evodio Velázquez Aguirre afirmó que no tendrán inconveniente las autoridades municipales, estatales y federales en permitir el sondeo que harán jóvenes guerrerenses de la Asociación Civil “Evoluciona” para conocer la situación social que atraviesa la entidad.
En entrevista, el perredista y ex alcalde de Acapulco mencionó que el movimiento ciudadano que emprenderán los jóvenes está dentro del marco legal y avalado por la Constitución, por tanto no implica ninguna situación de inseguridad el que sean visitados varios hogares y se les cuestione sobre las necesidades que tienen.
Declaró “se van a escuchar a miles de ciudadanos, vamos a escuchar que dicen las amas de casa, los padres de familia, los jóvenes, los adultos mayores, las madres solteras, los trabajadores, los comerciantes, empleados, a todos vamos a escuchar para saber qué quieren, qué quiere Guerrero, para que juntos busquemos la solución y juntos hagamos un gran movimiento ciudadano que nos permita resolverlos y vivir mejor”.
Velázquez Aguirre comentó que se aplicarán 100 mil encuestas casa por casa en los 15 municipios de Guerrero (Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo, Chilapa, Taxco, Tlapa de Comonfort, Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, Ometepec, Atoyac, Coyuca de Catalán, San Marcos, Petatlán y Pungarabato) que permitirán conocer los problemas más graves de la entidad y buscar las soluciones adecuadas.
Dijo que en estas localidades se concentran un millón 472 mil 655 ciudadanos en condición de participar y ser escuchadas sus voces e inquietudes, por tanto el resultado de la consulta será un parteaguas para avanzar en la búsqueda del desarrollo que necesita la entidad.
Sostuvo “Guerrero sigue en pobreza, marginación, inseguridad, falta de empleo y servicios públicos, por tanto es necesario conocer la opinión para crear un proyecto sólido de cómo mejorar en la entidad, falta mucho por lograr la credibilidad en la población, pero estoy seguro que sus opiniones marcarán la diferencia”.
Evodio Velázquez Aguirre precisó que la entidad necesita una nueva visión nueva para lograr su desarrollo, para entender y resolver estos problemas, pidió un voto de confianza a la población para que permita que los jóvenes de “Evoluciona” los encuesten y concreten en cambio en Guerrero.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO