Edicion : a domingo, 15 de diciembre de 2019 Edicion Archivada

Iguala


Por : Blanca Díaz 

Localidad de "Coacoyula" y Col. Manantiales, entre beneficiadas

Aprueban obras para colonias y comunidades del Programa 2x1


Publicada:  03 diciembre, 2019 -- Actualizada: 03 diciembre, 2019

Iguala, Gro., Diciembre 3.- La directora de Atención al Migrante, Sandra Luz Peralta Tarango, informó que 10 obras aprobadas del programa 2x1 para Migrantes, beneficiarán a algunas comunidades y colonias del municipio igualteco. 
Dijo que la semana pasada se tomó protesta a los integrantes del Comité de Validación (COVAM), los cuales se encargan de hacer los recorridos y dar formalidad a las reglas de operación.
Comentó que tres obras son para la comunidad de Coacoyula, y las colonias “Manantiales”, “Genero Vázquez”,” Tierra y Libertad” y “Obregón”. 
Explicó que el comité deberá abrir las cuentas mancomunadas y los trámites que se requieran, para que se pueda iniciar con los trabajos de pavimentación, que son 10 obras donde las colonias antes mencionadas serán beneficiadas con dicho trabajo “ya teniendo todo, se hará el depósito de los expedientes que se presentaron en el proyecto”.
Peralta Tarango precisó que el recurso lo deposita el estado a fin de que se inicie con las 10 obras, que tentativamente se espera que sea el próximo año en el mes de enero. 
Dijo que antes de que finalice el año se tiene que requisitar y facturar, ya es un recurso asignado por parte los migrantes, gobierno estatal y municipal. Comentó que el recurso es entre 500 y hasta 600 mil pesos, los cuales serán beneficiados varios ciudadanos del municipio. 
Comentó que los migrantes están muy contentos, ya que se aprobaron obras para Iguala, además de que son colonias y comunidades que requieren de la obra de pavimentación. 
Informó que la reunión de COVAM lo conforman el presidente municipal, Antonio Jaimes Herrera, un representante de los migrantes, Erasmo Salgado, quien es coordinador de los clubes más fuertes en Chicago.
Destacó que es un número importante que se hizo posible con el programa 2x1, el cual debe ser valorado por los beneficiados, ya que son obras que ayudarán a la imagen urbana de sus colonias o comunidades. 
Por último, comentó que existen solicitudes por parte ciudadanos de algunas colonias que deberán esperar el próximo año para que puedan entrar al programa, dependiendo de las reglas.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO