Edicion : a domingo, 15 de diciembre de 2019 Edicion Archivada

Regionales


Por : Boletín 

Como princesa quedó Josefa Nájera y Naydelin Torres como duquesa

Alondra Álvarez Miranda, nueva Reina de la Feria Tradicional Cocula


Publicada:  03 diciembre, 2019 -- Actualizada: 03 diciembre, 2019

Cocula, Guerrero, Diciembre 3.- En un ambientazo, entre gritos, porras, pirotecnia, música y folklor, la noche del sábado, fue electa por el jurado calificador, Alondra Álvarez Miranda, de Nuevo Balsas, como Reina de la Feria Tradicional Cocula 2019; como Princesa, designó a Josefa Nájera Adame, de la comunidad de La Mohonera y como Duquesa a Naydelin Denisse Torres Muñoz, de Apipilulco.

La presentación de las seis candidatas fue espectacular, primeramente las bellas jovencitas bailaron una canción de moda acompañada de coreógrafos profesionales, enseguida, se presentaron ante el público asistente que abarrotó el Teatro del Pueblo -entre ellos el alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena acompañado de su esposa Ruth Salazar de Duarte, presidenta del DIF Municipal y de integrantes del Cabildo-, posteriormente lucieron vistosos trajes regionales y finalizaron con vestidos de gala y una sesión de preguntas y respuestas.

Durante el desarrollo del certamen que enmarca el 168 Aniversario de la Erección del Municipio, el público asistente pudo disfrutar de la voz del cantante taxqueño Ulises Ronces, quien los puso a bailar y cantar en dos espacios que tuvo dentro del concurso, también se deleitaron con la “Danza del Tecuani”, grupo en donde participan niños, jóvenes y adultos gustosos de poder transmitir a la gente nuestros bailes regionales, música y folklor.

Las porras se comportaron a la altura del evento, lo disfrutaron y ovacionaron a su favorita hasta el fallo del jurado calificador integrado por Karen Stefanny Rau Rivera “Miss Earth Guerrero 2019”; Lupita Valero, belleza participante y semifinalista de Mexicana Universal 2018; Raquel Patiño Hernández, Reina de la Expo Feria Teloloapan 2019 y el reconocido diseñador guerrerense Santiago Hernández Villa.

La nueva soberana de la Feria Tradicional Cocula 2019, Alondra Álvarez Miranda, de 18 años de edad, estudiante del ITI, en la carrera de Ingeniería Industrial, fue coronada por el alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena y la presidenta del DIF Municipal Ruth Salazar, como premio recibió cinco mil pesos en efectivo, computadora portátil, regalo de patrocinadores y tendrá una beca mensual durante su reinado.

La Princesa, Josefa Nájera Adame, de 18 años de edad, estudiante del CBTis No. 56 de Iguala, fue coronada por la síndica municipal Luz María Montiel Varela, el secretario municipal Ulises Serrano Crespo y la regidora María del Rosario Escobar Flores, a quien también le entregaron un premio en efectivo de tres mil pesos, una tablet y un regalo de patrocinadores.

La Duquesa, Naydelin Denisse Torres Muñoz, Duquesa, de 17 años de edad, estudiante del CBTa No. 223 de Cocula, le colocaron la tiara y banda los regidores del Ayuntamiento de Cocula, Fabiola Berrúm Ocampo, Felipe de Jesús Almazán Maciel y Petra Lara Segura, además recibió como premio dos mil pesos, una tablet y regalo de patrocinadores.

Entre el público asistente a este certamen, se encontraban reinas de belleza de Cocula de diferentes festividades, patrocinadores, el comunicador Julio Palacios Márquez y el reconocido maestro originario de este municipio, Jesús Palacios Zaragoza, entre otros invitados especiales.

Los conductores en este trascendental evento en la vida del municipio fueron Arcelia Torres y Miguel Ángel Díaz.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO