Edicion : 9289 viernes, 6 de diciembre de 2019 Edicion Actual

Policiaca


Por : Ulises Villasana 

Se brindará ayuda a la banda: Antonio Jaimes

Asesinan a 3 músicos de Iguala en Edomex; habían ido a una tocada


Publicada:  03 diciembre, 2019 -- Actualizada: 03 diciembre, 2019

Iguala, Gro., Diciembre 3.- Tres músicos de Iguala de la Banda “La Fiestera” fueron asesinados y 6 más resultaron heridos, por un grupo armado que les cerrara el paso a la altura del kilómetro 8 en la carretera Las Juntas-Chiltepec, a la altura del paraje de Texcapilla en Texcaltitlán, Estado de México.

De acuerdo a la información generada los músicos se dirigían a Iguala después de tocar en la fiesta patronal de San Andrés de los Gama y se desplazaban en una camioneta marca Chevrolet tipo Express, cuando un grupo armado los interceptó, (presuntamente por un asalto), hizo que descendieran y asesinó en el lugar a 3 de ellos y dejó heridos a 6.
De acuerdo a la información oficial, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo), trasladó los cadáveres de tres jóvenes identificados como Jesús Joaquín “N”, José “N” y Javier “N”, mientras que sus compañeros fueron trasladados a un hospital de la región.
Los integrantes de la Banda “La Fiestera”, habían realizado una presentación exitosa en la comunidad de San Andrés de los Gama, comunidad desde donde a través de las redes sociales del grupo musical, horas antes realizaron una transmisión en vivo de su presentación.
GOBIERNO DE IGUALA, BRINDARÁ AYUDA A MÚSICOS: JAIMES
Tras lamentar el ataque artero contra la Banda La Fiestera de esta ciudad de Iguala, donde fallecieron 3 de sus integrantes y 6 más resultaron heridos, el alcalde de Iguala, Antonio Jaimes Herrera señaló que el gobierno igualteco apoyará a los músicos en esta desgracia.
“Un representante del gobierno igualteco se encuentra en el Estado de México y se está haciendo cargo para traer los cuerpos a Iguala, obviamente con cargo al ayuntamiento de Iguala, nos duele como igualtecos que esto haya pasado, debemos ser solidarios”, dijo el primer munícipe.
FISCALÍA DE GUERRERO COADYUVA EN INVESTIGACIONES
Por su parte, la Fiscalía de Guerrero mediante un comunicado a través de sus redes sociales, dio a conocer que coadyuvan en las investigaciones del ataque a los integrantes de la banda "La Fiestera" de Iguala
“Fiscalía de Guerrero coadyuva en investigación con Fiscalía Estado de México por lamentable agresión con arma de fuego a integrantes de grupo musical “La Fiestera”, originarios de Iguala. Hechos ocurridos en carretera las Juntas-Giltepec, Municipio de Texcaltitlan, Estado de México”, publicaron.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO