Edicion : a domingo, 15 de diciembre de 2019 Edicion Archivada

Regionales

  • REGIONALES

Por : Fernando Polanco Ochoa 

Se recibirán 210 millones de pesos del Ramo 33, señaló

Presupuesto 2020 será el mismo de 2019 en Chilpancingo: Regidor


Publicada:  03 diciembre, 2019 -- Actualizada: 03 diciembre, 2019

Chilpancingo, Gro., Diciembre 3.- El gobierno de Chilpancingo recibió 900 peticiones de obra pública para el próximo año, sin embargo, su presupuesto, particularmente del Ramo 33, no registra incrementos sustanciales.

De acuerdo con el regidor Jesús Salgado Carachure, presidente de la Comisión de Obras Públicas del Ayuntamiento, dijo que las secretarías de Planeación y de Obras Públicas revisarán la viabilidad y factibilidad de cada una de esas peticiones.
En entrevista recordó que a raíz de la protesta que realizaron en octubre presidentes municipales de todo el país en Palacio Nacional para gestionar aumento de recursos, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Mario Delgado, dijo que no habría recortes, pero tampoco aumentos, por lo que el Ayuntamiento de Chilpancingo podría recibir los mismos 210 millones de pesos que ejerció en este 2019 del Ramo 33.
Informó que, con ese monto, el gobierno del alcalde Antonio Gaspar Beltrán ejecutó 161 obras, de las cuales más de 70 ya están concluidas y casi todas entregadas, y que el resto continúan en proceso.
Sin embargo, comentó que en coinversión con la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) se realizaron 11 obras más, mientras que con la Comisión Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) se realizaron 9 más, haciendo un total de 181 acciones en este año.
“La prioridad ha sido pavimentaciones de calles y se ha dado mantenimiento al drenaje, ya que no se había dado, son los principales problemas que se han atendido, así como algunas tuberías, pero se han ido resolviendo. Los famosos baches y socavones ya se atendieron”, explicó el regidor del PRD.
Salgado Carachure refirió que el rezago de infraestructura básica en este municipio “era tan grande” que cuando inició el gobierno de Gaspar Beltrán “no recibimos ningún expediente de obra”.
“Nosotros hemos tenido la responsabilidad de que cuando nos vayamos (como gobierno) vamos a dejar todo lo hecho (documentado). Hemos asumido la responsabilidad de que vamos a dejar los 160 expedientes para cualquier caso de auditoría, porque todas estas acciones se hacen con estricto apego a las leyes y normas de transparencia”, expuso

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO