Edicion : a domingo, 15 de diciembre de 2019 Edicion Archivada

Regionales


Por : Berenice Reyes 

Exigen maestros y rehabilitación de escuelas

Padres de familia y cetegistas bloquean bulevar, en Chilpancingo


Publicada:  03 diciembre, 2019 -- Actualizada: 03 diciembre, 2019

Chilpancingo, Gro., Diciembre 3.- Padres de familia y miembros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), este lunes marcharon en la capital para demandar rehabilitación de escuelas y la asignación de docentes faltantes.

Alrededor de las 11:00 horas, unos 200 manifestantes marcharon del edificio de la CETEG que se localiza en la colonia Burócratas y avanzaron por la calle Circunvalación y entraron a la avenida Rufo Figueroa, hasta llegar a los carriles de norte a sur del bulevar Vicente Guerrero.
Cuando llegaron a la altura del ex Rancho Los Cedros donde se ubican las oficinas alternas de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), iniciaron un bloqueo tanto en la lateral como en los carriles centrales de norte a sur que duró unos 35 minutos.
Señalaron que por la falta de docentes existen hasta tres escuelas cerradas en localidades del municipio de Quechultenango, colindantes con la región de la Montaña baja.
Los maestros disidentes advirtieron que no aceptarían una respuesta negativa y buscarán que antes de que inicie el próximo periodo vacacional se envíen los docentes requeridos.
Los cetegistas reclamaron como prioridad la asignación de 22 docentes para atender las tres escuelas cerradas y algunas otras con grupos con sobrepoblación y rehabilitaciones en la infraestructura educativa.
Anastacio Benítez Leyva, integrante de la CETEG, también citó que un jardín de niños ubicado en el Alto Balsas, en la zona Norte, donde desde hace 20 años se encuentran en salones improvisados, así como otra escuela ubicada en el municipio de Eduardo Neri, también sobre el río Balsas con tres aulas dictaminadas por Protección Civil con daños estructurales por los sismos de septiembre del 2017.
Además también exigieron la reinstalación de un profesor.
Los manifestantes se replegaron después de aceptar una mesa de trabajo con autoridades educativas.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO