Edicion : a domingo, 15 de diciembre de 2019 Edicion Archivada

Regionales


Por : Boletín 

Obtuvo primer lugar y medalla de oro en Olimpiada de Matemáticas

Entregan reconocimiento al alumno Omar Farid Astudillo, en Huitzuco


Publicada:  03 diciembre, 2019 -- Actualizada: 03 diciembre, 2019

Huitzuco, Gro., Diciembre 3.- Con la representación del presidente municipal de Huitzuco de los Figueroa, José Luis Ávila López, el regidor de la Comisión de Educación, Lenin Marchán Reza entregó un reconocimiento y apoyo económico al alumno de la Escuela Secundaria “Manuel Sáenz”, Omar Farid Astudillo Marbán por haber obtenido el primer lugar y medalla de oro en la 33ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas, que se realizó en el mes de noviembre en la Ciudad de México.

En los honores a la bandera por la apertura del mes, el regidor de la Comisión de Educación, Lenin Marchan Reza dijo que Astudillo Marbán no solo es un orgullo para su familia, sino para los huitzuquenses, el estado de Guerrero y el país, porque desde muy pequeño destaco en las olimpíadas de matemáticas, obteniendo medallas de bronce, plata y ahora de oro, gracias al empeño, dedicación y apoyo de sus progenitores.
Marchán Reza aseguró que Omar Farid Astudillo Marbán al ganar la medalla de oro en las olimpiadas de este año, se le permitió estar preseleccionado para acudir a la Competencia Internacional de Matemáticas (IMC por sus siglas en ingles) que se efectuará en Indonesia en agosto de 2020 y a la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) que se llevará a cabo en el mes de julio en Rusia y a la Olimpiada Centroamericana y del Caribe que se realizará en Panamá, en septiembre de 2020.
“Omar Farid, eres un orgullo de tu familia, porque eres lo mejor de nuestro municipio, del estado de Guerrero y el país. Eres el ejemplo claro que para lograr la transformación  de nuestro país y una educación de calidad, no solo depende de una escuela con la mejor estructura o los mejores maestros mejor preparados, sino también la voluntad, determinación y trabajo constante de los alumnos por salir adelante como tú, porque has logrado superar las fronteras que muy poco han logrado”.
“Omar Farid, eres un ejemplo para todos los jóvenes, porque tu trayectoria ha demostrado que para lograr la transformación de nuestro país, se requiere de determinación y esfuerzo. Muchas felicidades a ti, tu escuela y sobre todo tu familia”, dijo Marchan Reza al medallista huitzuquense.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO