Edicion : a domingo, 15 de diciembre de 2019 Edicion Archivada

Regionales


Por : Boletín 

Ambientazo se vivió en el Teatro del Pueblo y en el jaripeo ranchero

Inicia la Feria Tradicional Cocula 2019


Publicada:  03 diciembre, 2019 -- Actualizada: 03 diciembre, 2019

Cocula, Gro., Diciembre 3.- Con un ambientazo en el  espectáculo de jaripeo ranchero en la plaza de toros portátil y en el Teatro del Pueblo en donde Techy y su Aroma puso a bailar a la gente, el alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena, acompañado de la presidenta del DIF Municipal, Ruth Salazar de Duarte, así como de integrantes del Cabildo, inauguró la Feria Tradicional Cocula 2019, actividades enmarcadas en el 168 Aniversario de la Erección del Municipio, que serán completamente gratis.

Las actividades iniciaron este domingo por la tarde, con un recorrido del zócalo a las instalaciones de la Feria, en donde alcalde y acompañantes, entre ellos un representante de la Minera Media Luna, cortaron el listón inaugural para dar paso a los festejos que serán completamente gratuitos en el Teatro del Pueblo y plaza de toros portátil, ahí Carlos Duarte agradeció al gobernador Héctor Astudillo Flores por el respaldo que otorgó al gobierno municipal para la realización de esta celebración.
Agradeció también a la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo por el apoyo que ha otorgado a su municipio, así como a Media Luna, que ha estado de la mano de la administración que encabeza; reconoció a integrantes del Cabildo, funcionarios de su comunica y todo el equipo de trabajo por el apoyo en el desarrollo de esta festividad.
Posteriormente se trasladaron a los stands educativos, en donde pudieron observar manualidades y trabajos tecnológicos que realizan maestros y alumnos, continuaron su recorrido hasta la plaza de toros en donde abrió cartelera la ganadería del Rancho “Los Incomparables” de Roel Sánchez “El Zarco”, quien inició con una vistosa presentación la tarde de jaripeo, en este lugar nuevamente el alcalde agradeció al gobernador y a la Minera Media Luna por el respaldo a su gobierno. Mientras ocurría la monta de toros, la Banda Universal amenizaba y ponía a bailar a la gente.
En la parte artístico cultural, de lujo fue el arranque con la presentación del Ballet Folklórico “Son Chilapa” de Chilapa de Álvarez, con bailes regionales de varias partes de la República Mexicana que fueron del agrado del público presente; también se presentó el canta autor y trovador Cristian Ortiz.  En la parte artística, Techy y su Aroma deleitó a los presentes con sus éxitos que han ocupado los primeros lugares de popularidad y que le han permitido llevar su música a diversos países de Latinoamérica, la cantante paraguaya-mexicana, se bajó del escenario, interactuó y bromeo con el público hasta ponerlos a bailar.
Al término de las presentaciones, en lo cultural y artístico, el alcalde acompañado de su esposa, de integrantes del Cabido y de las representantes de la belleza de esta festividad, Alondra Álvarez Miranda, Reina de la Feria Tradicional Cocula 2019 y la Princesa Josefa Nájera Adame, entregó un reconocimiento al Ballet Folklórico “Son Chilapa” y a Techy y su Aroma por su destacada participación y engalanar los festejos de esta celebración.
Para este lunes en la  plaza de toros portátil se presentará el Rancho La Soledad, mientras que en el Teatro del Pueblo el humorista Pipirín hará reír a carcajadas a chicos y grandes, en la parte cultural participarán los ballets folklóricos “Xochiquetzal” y “Huehuecoyotl” de Cocula.
Antes, en la cancha de San Miguel habrá dos partidos amistosos infantiles, de exhibición, a las cuatro de la tarde jugará Cocula vs. Unión Iguala, en la categoría Preescolar y posteriormente se enfrentará Cocula contra el equipo Lobos Iguala, en categoría de Mascotas.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO