Edicion : 9289 viernes, 6 de diciembre de 2019 Edicion Actual

Guerrero


Por : Rogelio Agustín 

A un año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Hay pendientes en seguridad pública y combate a la corrupción: Helguera


Publicada:  02 diciembre, 2019 -- Actualizada: 02 diciembre, 2019

Chilpancingo, Gro., Diciembre 2.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez reconoció que aun año del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, todavía se tienen pendientes en materia de seguridad pública y combate a la corrupción.

Vía comunicado, el líder de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso de Guerrero, sostuvo que los primeros doce meses de la administración del actual jefe del Ejecutivo local han sido sumamente productivos, pues se ha trabajado “como nunca antes”.
Helguera Jiménez refirió que los primeros doce meses del gobierno de López Obrador “han sido de arduo trabajo, con dedicación y compromiso como pocos presidentes han mostrado, porque no ha fallado a ninguno de sus compromisos”.
En consecuencia, destacó que se está avanzando en la ruta de cristalizar las aspiraciones de la Cuarta Transformación, para ello es que se impulsan reformas que buscan generar el beneficio de la población. Indicó que en este primee año del Gobierno de la República se ha cumplido con el 89 de los 100 compromisos que se hicieron en el zócalo de la capital del país en el 2018, por eso refirió que en 2020 quedarán completamente sentadas las bases de la obra en transformación.
Pese a todos los problemas que se tienen enfrente, aseguró que ahora sí, en México hay una democracia real, honestidad y humanismo, además se trabaja para que haya una sociedad mejor, que sea más próspera, pacífica y fraterna.
Entre los grandes pendientes que tiene el presidente López Obrador, se encuentra el brindar la seguridad que se necesita en el país y en nuestro caso, en las siete regiones de Guerrero.
Solo de esa manera habrá un verdadero desarrollo económico en la entidad. En cuanto al combate a la corrupción, dijo que dicho flagelo  persiste en los lugares en que la mano del Gobierno federal no han llegado.
Incluso, señaló que otro de los grandes pendientes que se arrastran está ubicado en el sector educativo, aunque refirió que ya se trabaja para alcanzar el nivel de desarrollo ideal.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO