Edicion : a miércoles, 13 de noviembre de 2019 Edicion Archivada

Guerrero


Por : Boletín 

Plantean reforma a la Constitución local para la entrega gratuita de laptops en secundarias


Publicada:  08 noviembre, 2019 -- Actualizada: 08 noviembre, 2019

Chilpancingo, Gro., Noviembre 8.- Para que los alumnos de secundaria tengan acceso de manera directa a las tecnologías de la información y la comunicación, la diputada Celeste Mora Eguiluz, propuso reformar la Constitución Política local, para que se destine una partida presupuestal orientada a la entrega gratuita de computadoras portátiles.

Dicha reforma tiene como finalidad apoyar a las familias guerrerenses y combatir los índices de deserción escolar y analfabetismo, ante la falta de recursos económicos, así como contribuir a la disminución de la brecha de desigualdad social. La implementación de esta acción busca que en las instituciones educativas del estado se garantice una educación integral y de calidad.
Al dar lectura a la iniciativa de reforma, la diputada Celeste Mora, de Morena, explicó que la computación y el uso de tecnología digital son fundamentales para el desarrollo económico, político y social de los países.
También dijo que la ausencia de una política de tecnologías de la información y la comunicación en escuelas públicas aumenta la desigualdad entre los países y las personas, y refirió que el acceso a una computadora en primaria y secundaria se ha vuelto un verdadero predictor del éxito académico del estudiante.
Lamentó que muchos niños no aprenden computación porque en sus hogares no saben de su importancia y otros, por la falta de recursos económicos. “No podemos esperar a la implementación de una cultura digital y una mejor economía familiar para que los niños aprendan computación; es importante que reciban educación a través del uso de tecnologías”, finalizó.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO