Edicion : a miércoles, 13 de noviembre de 2019 Edicion Archivada

Policiaca


Por : Irza 

Tráilers incendiados habían llevado despensas al DIF de Iguala, revela un chofer


Publicada:  08 noviembre, 2019 -- Actualizada: 08 noviembre, 2019

Iguala, Gro., Noviembre 8.- Los dos tráilers que fueron incendiados pasadas las 22:00 horas del miércoles entre el restaurante Las Palmas y las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), cerca de la entrada a la comunidad de Rancho del Cura, circulaban por la carretera federal México-Acapulco con dirección a Chilpancingo después de haber descargado despensas para el DIF de Iguala, momento en el que dos jóvenes les cerraron el paso con una camioneta, obligando a los conductores de las pesadas unidades a orillarse, les rociaron gasolina y le prendieron fuego.

Lo anterior lo reveló uno de los choferes al entrevistarse con elementos policiacos la noche del siniestro.
Como se conoció, las cabinas de los dos tráilers quedaron como pérdida total, a pesar de la intervención de Bomberos y personal de Protección Civil para sofocar las llamas, los compartimentos quedaron reducidos a fierros. Las llamas no afectaron la totalidad de las cajas.
Estas unidades siniestradas eran marca Kenworth en blanco, placas 3GF860A de Guerrero y 81AA1H del Estado de México.
El conductor de una de las unidades dijo a los policías que el joven que viajaba como copiloto en la camioneta que les cerró el paso, sacó una pistola y realizó detonaciones para obligarlos a orillarse.
Comentó que sin ninguna resistencia le hicieron caso y ya detenidos, los obligaron a bajar de las unidades, donde él iba acompañado por su esposa y por sus hijos.
Después, el conductor y copiloto de la camioneta, jóvenes a los que le calculó una edad de entre 18 y 20 años, sacaron un galón con gasolina y rociaron las caminas de los tráilers y les prendieron fuego.
Posteriormente subieron a la camioneta y se dieron a la fuga del lugar.
En las diligencias que realizó personal de la Fiscalía General del Estado, encontraron dos casquillos percutidos calibre 38 Súper.
Por este caso no se registraron personas lesionadas ni muertas.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO