Edicion : 9269 viernes, 15 de noviembre de 2019 Edicion Actual

Iguala


Por : Boletín 

Intensifican fomento de cultura vial en escuelas de educación básica


Publicada:  08 noviembre, 2019 -- Actualizada: 08 noviembre, 2019

Iguala, Guerrero, Noviembre 8.- El director de Tránsito Municipal del Ayuntamiento de Iguala, Carlos Marino Cobo, intensificó la sensibilización vial en las escuelas de preescolar, primaria, secundaria y telesecundarias, con la finalidad de fomentar la cultura vial y respeto al reglamento, como una parte esencial de la prevención de accidentes.

En entrevista, Marino Cobo dijo que estas actividades las están intensificando en una mayoría de las escuelas y en especial las más alejadas para que antes de salir de vacaciones decembrinas, las y los niños tengan la información para hacer conciencia sobre la cultura vial y la prevención de accidentes.


Aseguró que el asunto de la cultura vial lo están llevando a cabo en las escuelas a través de obras de teatro, donde se expresan los temas relacionados sobre el origen de los accidentes, que bien pueden evitarlos respetando la señalización vial.


“Queremos que las y los niños tengan la información sobre la sensibilización vial, porque a través de ellos es más sencillo, que ellos les digan a sus papás en los momentos que se pasaron un alto o se estacionaron en doble fila. La información es de sensibilización vial, porque después de un accidente, ya nada es igual”, indicó.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO