Edicion : 9269 viernes, 15 de noviembre de 2019 Edicion Actual

Iguala

  • Notas sin foto

Por : Alejandro Aparicio 

Se estarán recibiendo documentos hasta el martes 12 de noviembre

Invitan a trabajadoras del hogar a realizar trámite para tener descuento en transporte


Publicada:  08 noviembre, 2019 -- Actualizada: 08 noviembre, 2019

Iguala, Guerrero, Noviembre 8.- Con el propósito de que las mujeres trabajadoras del hogar tengan ahorros importantes en el transporte público liviano, la regidora de la Comisión de Participación Social de la Mujer, Tania Fabiola Jiménez Mastache, convocó a las mujeres a participar en el programa de descuento del transporte que se estará aplicando por una gestión directa de la titular de la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda.

Jiménez Mastache informó que la Secretaría de la Muejr hizo acuerdos con la Dirección General de Transporte y Vialidad para la aplicación de un descuento en el precio del pasaje para trabajadoras del hogar y sectores vulnerables de mujeres.

En entrevista, la edil priista dijo que la recepción de documentos para ser beneficiarias de descuentos en el transporte la mantendrán hasta el martes 12 de noviembre, iniciando la aplicación de los descuentos en las combis y urvans y en una segunda etapa en el servicio de taxis.

Las interesadas en lograr descuentos en el transporte, deben presentar una constancia por su empleador, copia de comprobante de domicilio y del INE. “Se trata de un programa del gobierno del estado, en coordinación con la Secretaría de la Mujer y el día 21 de noviembre se hará una entrega masiva de manos del gobernador para que las mujeres gocen de estos descuentos”.

Finalmente, confió en que las organizaciones de transportistas serán solidarias con las mujeres de Iguala y de Guerrero, a fin de que cuenten con mejores servicios y al alcance de la economía de las mujeres trabajadoras del hogar y madres de familia.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO