Edicion : 9269 viernes, 15 de noviembre de 2019 Edicion Actual

Iguala


Por : Julio Cázares Isacoff 

La actividad se realizará de manera simultánea en todo el estado

El domingo, “Primera Rodada Ciclista por la Diabetes”: Gaspar


Publicada:  07 noviembre, 2019 -- Actualizada: 07 noviembre, 2019

Iguala, Gro., Noviembre 7.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02-Norte, Felipe Gaspar Aguilar, anunció que este domingo 10 de noviembre se realizará la “Primera Rodada Ciclista por la Diabetes” en el marco del Día Mundial de la Diabetes que se celebra el 14 de este mes.
Explicó el funcionario que para esta actividad se está coordinando con el Ayuntamiento de Iguala, así como con otras instituciones que estarán participando como Protección Civil, Cruz Roja, Cruz Ámbar e incluso el Centro de Imagen Integral, para llevar a cabo esta actividad.
Gaspar Aguilar agregó que la rodada ciclista tendrá dos modalidades, una va a ser exclusivamente con bicicletas de rodada normal que dará inicio a las 7:30 de la mañana en el Periférico Oriente de la ciudad, donde se encuentra el Oxxo y en contraflujo se dará a vuelta donde se encuentra la Chrysler para enfilar rumbo al restaurante ”El Delfín” en la comunidad de Tuxpan y realizar el retorno.
La otra será de participantes a pié, que tendrá un recorrido del Centro Coquero al crucero de Tuxpan de ida y vuelta.
Asimismo sostuvo que se tendrán módulos de hidratación y servicios médicos desde el inicio hasta el final de esta carrera, en diferentes puntos del recorrido con el auxilio de las diferentes instituciones antes señaladas, junto con la Dirección de Tránsito municipal y el DIF local, además la Secretaría de Salud municipal, tendrá personal médico y módulos de atención para la detección de diabetes e hipertensión arterial antes de la carrera.
“Esta actividad que realizaremos, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en en toda la entidad, es con el ánimo de seguir incentivando a la gente de que tiene que hacer ejercicio para contrarrestar este terrible mal que es la diabetes, pondremos además un módulo de orientación alimentaria”.
Finalmente, indicó que es importante que toda la población se inscriba y participe, pues es una actividad por el bienestar de su salud y además para que tengan una recreación este domingo que será familiar y que se acuerden que la diabetes no respeta edad, sexo, ni tampoco estatus social.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO