Edicion : 9269 viernes, 15 de noviembre de 2019 Edicion Actual

Guerrero


Por : Irza 

Inseguridad no puede convertirse en un asunto político o partidista: HAF


Publicada:  07 noviembre, 2019 -- Actualizada: 07 noviembre, 2019

Chilpancingo, Gro., Noviembre 7.- Tras señalar que la inseguridad es el principal problema de Guerrero y del país, el gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que éste no puede convertirse en un asunto político o partidista “y quien lo vea así, comete un grave error”.

En este sentido, el mandatario estatal indicó que esta situación llama a la unidad de todos los mexicanos y de los guerrerenses y agregó: “Hoy más que nunca México requiere de unidad, todos los gobernantes, lo primero que tienen que hacer es ser respetuosos de los demás y permanentemente llamar a la unidad”.
Al tomar protesta a integrantes del Colegio Guerrerense de Profesionistas del Derecho "Vicente Guerrero Saldaña" A.C., en el Auditorio “José Joaquín de Herrera” en Palacio de Gobierno, Astudillo Flores enfatizó que mantener el Estado de derecho es una necesidad en todo el país y reiteró que en Guerrero hay determinación para aplicar la ley cuando sea necesario.
Luego de felicitar al presidente de esta asociación civil, Miguel Ángel Hernández Gómez, así como a profesionales del derecho que rindieron protesta como agremiados de esta organización, el jefe del Ejecutivo precisó que como gobernador está permanentemente pendiente y comprometido con la atención a los problemas que diariamente se registran en la entidad, principalmente en materia de inseguridad y que tiene mucha claridad de la alta responsabilidad que desempeña.
“Tengo mucha claridad de la alta responsabilidad que tengo como gobernador del estado; no es un lujo, mucho menos es un trofeo ni un éxito; es una gran responsabilidad ser gobernador del estado de Guerrero. Todos los días hay acontecimientos que se tienen que atender y se tienen que atender con sensatez, con prudencia, pero también con la ley, porque el Estado de derecho es y sigue siendo, no sólo en Guerrero, sino en todo el país, una necesidad de todos los días”, resaltó ante un auditorio repleto.
Luego de recibir un reconocimiento como miembro honorífico del Colegio Guerrerense de Profesionistas del Derecho “Vicente Guerrero Saldaña” A.C., el gobernador les reiteró su disposición para colaborar con ellos deseándoles mucho éxito e invitándoles a mantener siempre el rumbo y sus objetivos. Deseó que esta organización mantenga la unidad de sus integrantes y colabore con los propósitos de Guerrero, además resaltó que el colegio lleve por nombre “Vicente Guerrero Saldaña”, de quien debemos sentirnos orgullosos por su legado de humildad y tenacidad.
También expresó al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, todo su respeto y solidaridad para que esta institución siga en la ruta de la transformación académica.
En su intervención, el presidente del Colegio Guerrerense de Profesionistas del Derecho "Vicente Guerrero Saldaña" A.C., Miguel Ángel Hernández Gómez, manifestó que desde esta organización trabajarán en unidad para contribuir a mejorar las condiciones de la sociedad.
Hernández Gómez, reconoció en el gobernador Héctor Astudillo Flores, su solidaridad con esta asociación y a quien calificó como el matemático de la política y estadista, por mantener la gobernabilidad y el desarrollo social del estado.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO