Edicion : AA martes, 19 de noviembre de 2019 Edicion Actual

Iguala


Por : Alejandro Aparicio 

Alinean a comerciantes de las calles Galeana y Altamirano


Publicada:  21 octubre, 2019 -- Actualizada: 21 octubre, 2019

Iguala, Gro., Octubre 21.- Personal de la Dirección de Reglamentos, Licencias y Espectáculos alinearon a los comerciantes de las calles de Galeana y Altamirano para despejar los pasillos que obstaculizan el paso de los peatones y consumidores que acuden a surtirse de los productos de la canasta básica para sus hogares.
Lo anterior lo informó, el subdirector de esta dependencia, Arturo Castillo Adán, quien señaló que estos trabajos se derivan de las acciones de control de los comerciantes semifijos y ambulantes, que se resisten a respetar los espacios delimitados por las autoridades.
Explicó que todas las acciones realizadas se deben el gran riesgo que tienen los transeúntes y automovilistas al cruzar por dichas calles,  que muchas veces son intransitables por las aglomeraciones de gente y los automovilistas que no pueden circular porque las vialidades están invadidas.
Aseguró que hasta ahora los comerciantes fijos y semifijos, así como ambulantes no han entendido, ya que los alinean para no invadir las calles y banquetas y al día siguiente vuelven a hacer lo mismo, cuando lo correcto es de que hagan conciencia para no poner en riesgo ni a los consumidores, ni a ellos mismos como comerciantes.
Asimismo, agradeció a quienes sí han aceptado sin ningún problema alinearse, sin embargo, espera que todos hagan conciencia y que los que se han mostrado renuentes colaboren con esta orden para beneficio de todos, tanto para los consumidores como ellos como comerciantes.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO