Edicion : AA martes, 19 de noviembre de 2019 Edicion Actual

Iguala


Por : Adriana Urbina 

Las lonas fueron puestas en diferentes puntos del municipio

Con mantas, desconocidos llaman a no tener miedo a venir a Iguala


Publicada:  21 octubre, 2019 -- Actualizada: 21 octubre, 2019

Iguala, Gro., Octubre 21.- Este domingo fueron dejadas varias lonas en distintos puntos de Iguala, en las cuales piden a la población no tener miedo e invitan a los comerciantes de los municipios aledaños a que asistan a la ciudad a seguir vendiendo sus productos como anteriormente lo han hecho.
A través de las redes sociales, algunas personas reportaron la aparición de estas lonas en tres diferentes puntos de la ciudad, además de que en las salidas de las carreteras Iguala-Cocula e Iguala-Teloloapan se encontraban dos mantas más.
En la ciudad fueron colocadas una en lo que se conoce como el puente del Chipote, otra en el puente del Tecnológico y una más muy cerca del Colegio de Bachilleres.
El texto que tenían escrito las mantas a la letra decía: “Esto es para los municipios y comunidades cercanas a Iguala, no tengan miedo, Balsas, Apetlanca, Cocula, Huitzuco, Tepecoacuilco, Taxco el Viejo , Taxco, el pueblo de Iguala no tiene problemas con la ciudadanía en general, no se dejen engañar por personas que atemorizan a la ciudadanía, sabemos que ustedes dependen mucho de Iguala, ustedes no tienen la culpa que en sus poblados existan delincuentes”.
“Balsas sigan viniendo a vender su mojarra, queso, crema y todo lo que se produce en los pueblos, solo les pedimos no se involucren con personas que los pueden afectar por intereses propios de ellos, esto lo hacemos por la paz , para que regresen los tiempos de antes, donde existía la armonía en los ciudadanos, solamente ustedes saben las gentes que tienen de fueras queriendo hacer el mal, no se sientan hostigados denúncienlos con las autoridades correspondientes, el pueblo de Iguala, siempre los recibirá con los brazos abiertos, tengan la confianza, aquí es un paso libre para todos, atentamente la Cuna de Nuestra Bandera Nacional”.
Estas lonas fueron retiradas cerca de las 11 de la mañana por elementos de la Policía Municipal y puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del Distrito Judicial de Hidalgo, con sede en esta ciudad.
Cabe recordar que en días pasados diferentes organizaciones de trasportistas y población en general realizaron una marcha denominada “Por la Paz” y el sábado miembros de iglesias cristianas también realizaron una marcha pidiendo paz para la ciudadanía igualteca.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO