Edicion : AA martes, 19 de noviembre de 2019 Edicion Actual

México


Por : Servicios AINI 

Alumnos deben recibir educación en espacios dignos y seguros: SEP


Publicada:  21 octubre, 2019 -- Actualizada: 21 octubre, 2019

Oaxaca, Octubre 21.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador dará a las niñas y niños una educación en espacios dignos y seguros.
Al presentar el Programa La Escuela es Nuestra y el Programa Nacional de Reconstrucción, Moctezuma Barragán dijo que a través de ambas estrategias se da cumplimiento a uno de los principios fundamentales de la Nueva Escuela Mexicana, impulsado por el presidente y plasmado en las leyes: la equidad.
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, y acompañado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, Moctezuma Barragán expuso que en las leyes secundarias en materia educativa se establece un modelo basado en la confianza directa en la comunidad escolar.
Esta política de confianza, añadió, sigue principios fundamentales de la Cuarta Transformación: ninguna tolerancia a la corrupción, austeridad, democracia participativa, y lo más importante, atender primero a los pobres.
Ante más de tres mil oaxaqueños reunidos en la Plaza de la Danza, el secretario explicó que el Programa La Escuela es Nuestra tiene como objetivo general mejorar la infraestructura y el equipamiento de los planteles escolares de Educación Básica; permite a la comunidad educativa el ejercicio de sus derechos y ejecutar, sin intermediarios, los trabajos de cada escuela.
Bajo este esquema, en cada escuela se ha celebrado una asamblea escolar, integrada, voluntariamente, por madres y padres de familia y alumnos a partir del 4° año de primaria”, agregó.
Destacó que se han identificado casi 174 mil planteles en todo el país que serán beneficiados a través de La Escuela en Nuestra, de los cuales poco más de 103 mil están ubicados en zonas de alta y muy alta marginación, así como en zonas indígenas, por lo que éstos últimos serán prioridad y en los que se iniciará el programa.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO