Edicion : AA martes, 19 de noviembre de 2019 Edicion Actual

México


Por : Servicios AINI 

Al dejarlo libre, se condenó a los mexicanos a más violencia, dice

Denuncia PAN a AMLO y a Durazo por liberar a Ovidio


Publicada:  21 octubre, 2019 -- Actualizada: 21 octubre, 2019

Ciudad de México, Octubre 21.- El PAN presentó el viernes pasado una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República contra el Presidente de la República, el Secretario de Seguridad Pública y quienes resulten responsables de liberar a un presunto narcotraficante en Culiacán, Sinaloa.
Pide se investiguen hechos que pudieran considerarse como delitos cometidos durante el operativo federal en el que se detuvo y liberó a Ovidio Guzmán López por instrucciones del más alto mando de la seguridad.
El líder nacional del PAN, Marko Cortés, sostuvo que al “haber liberado al hijo del Chapo se condenó a todos los mexicanos a mayores riesgos por su vida, patrimonio y tranquilidad, se condenó a Sinaloa y otros estados de la república a seguir gobernados por el narcotráfico; esto es sumamente delicado porque al claudicar el gobierno, nos someten a todos, ante una delincuencia creciente, cada vez más violenta y organizada. El Estado tiene la obligación de aplicar la ley y hoy vemos un Estado fallido que vulnera claramente la aplicación de la misma”.
Señaló que Acción Nacional expresa su más enérgico reclamo ante el sometimiento del gobierno federal a la delincuencia organizada, porque es absolutamente inaceptable que se condene a los ciudadanos para que sigan siendo perseguidos, extorsionados, secuestrados, y arriesgando su vida y su patrimonio.
Pidió la renuncia de todos los funcionarios que participaron el fallido operativo de Culiacán, en coherencia con lo que pidió en 2015 el actual Presidente López Obrador, quien había dicho que la fuga de “El Chapo” Guzmán ameritaba la renuncia de todo el Gabinete de Seguridad.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO