Policiaca


Por : Irza 

Tras persecución y enfrentamiento a balazos, en Acapulco

Abaten ministeriales a tres presuntos “cobracuotas”


Publicada:  12 octubre, 2019 -- Actualizada: 12 octubre, 2019

Acapulco, Gro., Octubre 12.- En una persecución, agentes ministeriales abatieron a tres sujetos que los agredieron con disparos de arma de fuego, al mediodía de este viernes en el bulevar Lázaro Cárdenas, en las inmediaciones del poblado La Sabana.

Informes de la Fiscalía General del Estado indican que los ministeriales realizaban investigaciones propias de la corporación y que recibieron el reporte de tres sujetos que estaban cobrando “cuota” a los negocios de esa zona de la periferia.
Entonces los agentes ubicaron a los presuntos “cobracuotas” cuando se movilizaban en un vehículo Nissan tipo Tiida con placas de circulación 416-YEX de la Ciudad de México, mismos que en lugar de detenerse, les dispararon y pretendieron darse a la fuga.
Finalmente, los ministeriales les dieron alcance entre la entrada a la colonia Héroes de Guerrero y “Los Arcos” de La Sabana, con dirección al poblado El Cayaco.
Uno de los civiles quedó privados de la vida en el acto a causa múltiples disparos de arma de alto poder, y dos más que alcanzaron a salir murieron entre el arroyo vehicular y la banqueta, frente al negocio de Autopartes “El Alacrán”.
Ya por la tarde, la información oficial indicó que los hombres abatidos se encuentran relacionados con el grupo delincuencial liderado por Óscar “N”, alias el “Robavacas”, y José Ángel “N”, alias “El Capuchino”. extorsión y al notar la presencia policíaca se dio el enfrentamiento con armas de fuego.
En el lugar fue asegurado el vehículo antes citado, una pistola tipo escuadra calibre 38 Súper y la cantidad de 39 mil pesos en efectivo, que presuntamente era producto de las extorsiones.
Los cuerpos fueron depositados en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO