Iguala

  • Iguala

Por : Boletín 

Gobierno integrará hoy el Comité de Contraloría Social


Publicada:  10 octubre, 2019 -- Actualizada: 10 octubre, 2019

La comisión se encargará de vigilar la correcta aplicación de los recursos en lo que será la Miscelánea Cultural Yohuala 2019, explicó la directora de Cultura de Iguala, Marlenis Ocampo Nogueda
 
Iguala, Gro., Octubre 10.- Aun día de iniciar el proceso de organización para llevar a cabo la operatividad de lo que será la Miscelánea Cultural Yohuala 2019, este jueves a las 5 de la tarde se integrará el Comité de Contraloría Social que forma parte de los requerimientos que está haciendo la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y del programa de apoyo a la infraestructura cultural de los estados (PAICE), para la ejecución de la obra, para lo cual ya se emitió la convocatoria para la reunión a la que asistirá a la comunidad cultural.
La directora de cultura del municipio de Iguala, Marlenis Ocampo Nogueda, dijo que Iguala será un municipio modelo en lo que se refiere a las misceláneas culturales ya que será la primera miscelánea cultural que se realice en todo el país, “lo cual nos obliga a hacer las cosas conforme a todos los lineamientos oficiales como lo marca la guía rápida qué hizo llegar el PAICE”.
Dijo que el objetivo de esta reunión es que la población pueda darse cuenta de que se está haciendo todo con transparencia y cumpliendo con todos los requerimientos que el PAICE está solicitando. Agregó que el Comité de Contraloría Social se encargará de vigilar que los recursos se apliquen con transparencia y que la obra de la Miscelánea Cultural Yohuala 2019 sea de calidad.
La funcionaria municipal, Ocampo Nogueda agregó que los ciudadanos que estén interesados en ser parte de este comité de contraloría social deberán cumplir con los siguientes requisitos.
Debe ser representante de la sociedad civil que destaque por su probada honestidad y sus acciones a favor de la cultura local. No estar adscrito laboralmente bajo ningún régimen a la instancia beneficiaria (Ayuntamiento) o en su caso no haber laborado para la misma en por lo menos 2 años inmediatos anteriores a la fecha de instalación del comité de contraloría social.
Otro de los requisitos es residir en la localidad en donde se desarrolla el proyecto.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO