Opinión


Por : Carlos Díaz Figueroa 

Enfoque


Publicada:  10 octubre, 2019 -- Actualizada: 10 octubre, 2019

El reconocimiento a Héctor Astudillo es evidente y razonable como gobernador

A veces los elogios políticos radican en la simulación quien lo envía, en esta ocasión, el reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores es en razón a la construcción orientada en el precepto que merece Guerrero.

Fue, el presidente Andrés Manuel López Obrador quien celebró este amplio criterio en la cordura política del mandatario estatal quien ha dado muestras de institucionalidad separando siglas e interés políticos y personales.

Al visitar el Hospital Rural Programa IMSS-Bienestar en la Unión, el presidente de México constató que el gobierno de Guerrero ha sido ejemplo con las políticas de calidad, en educación, salud y en el combate a la pobreza extrema.

El primer mandatario de la nación reconoció que el gobierno federal viene ampliando unas series de programas sociales de una forma coordinada y ejemplar de la mano con el gobernador del estado, Héctor Astudillo,

En esta quinta gira de trabajo por la entidad, expresó su gran cariño por el pueblo suriano, pues “no se podría escribir la historia de México sin Guerrero, un estado que tiene un legado de dignidad y honradez.

En su estancia por ese municipio de la costa grande, el ejecutivo federal comprobó las malas condiciones en las que opera el Hospital Rural IMSS-Bienestar, no obstante, que se requiere una política vigente para actuar.

En educación, López Obrador anunció la entrega de mil 700 millones de pesos, de los cuales 850 con aportaciones entere Estado-Federación, cuyos recursos serán dados a los comités de padres de familia para obras en 10 mil escuelas.

En lo referente a salud aseguró que se va mejorar todo el sistema además de un incremento de 40 mil millones de pesos, lo que va significar ampliar una política de calidad en base a las necesidades de los hospitales en la entidad.

El gobernador Héctor Astudillo celebró que también a los guerrerenses les da gusto que sea el tema de la salud porque en este hospital se atiende a cuatro municipios, con sus limitaciones es un buen nosocomio.

A su vez, el mandatario estatal, aprovecho para solicitar al presidente López Obrador que el programa IMSS-Bienestar con el que opera el hospital, se debe replicar en o0tras regiones, principalmente, en la Montaña.

De tal manera, que el reconocimiento al ejemplar gobernador en Guerrero es parte del esfuerzo constante en el Ejecutivo viene encabezando en estos casi cuatros años de la administración de frente a la adversidad.

Prueba de lolo, son las cifras de impacto con la reconstrucción de aulas y edificios en los centros educativos a lo ancho y largo del estado beneficiando a miles de niños, niñas y jóvenes que albergan los salones escolares.

De la misma manera, con la política de salud ampliando una cobertura de alcance con la construcción de centros de salud en el medio rural y centro de los municipios favoreciendo a la po0bvolación en general.

Esas y otras razones, por la cuales, el gobernador de Guerrero continúa dando muestras de cordura y solidaridad institucional con las instituciones de la federación para lograr objetivos justos para la sociedad guerrerense.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO