Regionales


Por : Tania Nereida Catalán 

Protestan colonos afuera de las instalaciones del Palacio Municipal

Exigen renuncia de alcalde de Chilpo por aumentar hasta un 300% el predial


Publicada:  10 octubre, 2019 -- Actualizada: 10 octubre, 2019

Chilpancingo, Guerrero, Octubre 10.- Habitantes de las colonias Sur-Poniente de Chilpancingo realizaron una protesta fuera de las instalaciones del Palacio Municipal para demandar la renuncia inmediata del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, por incrementar hasta en un 300 por ciento el impuesto predial.

Alrededor de 40 vecinos de las colonias Santo Domingo, Villas del Sol, Rosario Ibarra, Jardines del Sur, Rubén Mora, Unidad Deportiva, Ampliación Jardines del Sur, Paraíso Escondido, Paraíso Siglo XXI, Texcalco, Pedregal, Bosques del Sur, Lagunas de Palas, entre otras se aglutinan al Grupo Sur-Poniente, encabezados por Severiano Morales Modesto, al Presidente Municipal de Chilpancingo detenga de inmediato los altos cobros que pretende aplicar como impuesto de predial.

Pidieron que el Ayuntamiento realice un estudio socioeconómico para poder haber determinado el incremento al impuesto predial, ya que en algunos casos, se elevó hasta el 300 por ciento de lo que la ciudadanía pagaba normalmente.

En entrevista, el dirigente del Grupo Sur Poniente conformado por más de 23 colonias de Chilpancingo declaró “estamos protestando en las puertas del Ayuntamiento porque es excesivo el cobro del impuesto predial, es un abuso por parte del presidente de la gente, que al parecer está en contra de la gente, ya que no está beneficiando al pueblo con este incremento al impuesto, por lo que estamos convocando a toda la sociedad a no pagar este robo, tal parece que está cobrando Toño Gaspar a su antojo, y no por consenso”.

Acompañados por dirigentes de diferentes organizaciones sociales de Chilpancingo, mencionaron que iniciarán una campaña de difusión para convocar a la población a no pagar este impuesto, ya que su incremento no se hizo conforme a la ley y sin notificación alguna para los ciudadanos.

Afirmaron que no pagaran ningún peso a las arcas del Ayuntamiento, hasta que no haya otra administración municipal, por lo que demandan la renuncia inmediata de Antonio Gaspar Beltrán, quien está violentando los derechos que tienen los pobladores de Chilpancingo.

Comentaron que son alrededor de 15 mil habitantes de Chilpancingo quienes han dado su negativa a pagar el incremento de este impuesto predial, ya que por predio se cobraba alrededor de 200 pesos y ahora pagarán más de 900 pesos.

Severiano Morales Modesto mencionó que buscarán sostener reuniones con otros pobladores y con las propias autoridades de cabildo para saber bajo que aprobación determinaron incrementar el impuesto predial en Chilpancingo.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO