Regionales


Por : Boletín 

Lleva apoyos Héctor Astudillo a San Luis Acatlán y Cuautepec


Publicada:  10 octubre, 2019 -- Actualizada: 10 octubre, 2019

San Luis Acatlán, Gro., Octubre 10.- El gobernador Héctor Astudillo Flores visitó este miércoles este municipio, para entregar apoyos diversos, pero además recordó que ya se han construido, rehabilitado y equipado a 44 escuelas de los distintos niveles educativos, con una inversión de más de 53 millones de pesos, beneficiando a más de 5 mil alumnos.

Acompañado del alcalde Agustín Ricardo Morales, el gobernador acudió a la parte alta del municipio y entregó ambulancia nueva y equipada para atender a las familias sanluistecas.
Entregó de 59 estufas ecológicas y 20 paneles solares para comunidades de este municipio, mientras que el DIF Guerrero, que preside la señora Mercedes Calvo Elizundia, llevó brigadas médicas, aparatos funcionales y apoyos alimentarios para menores de 5 años no escolarizados.
En esta visita, el gobernador recordó que durante cuatro años el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física y Educativa (IGIFE), ha construido, rehabilitado y equipado a 44 escuelas de los distintos niveles educativos en este municipio, con una inversión de más de 53 Millones de pesos, donde se han beneficiado más de 5 Mil alumnos.
Además, se realizó la entrega de apoyos sociales tras la entrega de 59 estufas ecológicas y 20 paneles solares que serán enviadas a las comunidades de este municipio, mientras que el DIF Guerrero envió brigadas médicas, aparatos funcionales y apoyos alimentarios para menores de 5 años no escolarizados.
“Quiero decirles que está todo el equipo del gobernador, todos ellos han puesto un gran entusiasmo, un gran interés para recorrer el estado; hoy es nuestro penúltimo día para recorrer Guerrero, ahorita visitamos San Luis, y Cuautepec dentro de una hora, y vamos a terminar de recorrer los municipios de la Costa Chica”, resaltó el mandatario estatal.
Agregó que los funcionarios “deben de estar dispuestos para servir al pueblo, pero lo importante es escuchar al pueblo y que la miseria no se lleva con el que quiere gobernar los pueblos como los que tiene Guerrero”, dijo, y sostuvo que “el gobernador es quien debe de asistir a los pueblos y no los pueblos buscar al gobernador”.
En esta gira también estuvieron presentes los alcaldes Lupita Villalva, de Copala; Wilbert Sait García Trujillo, de Cruz Grande; Miguel Antonio Moctezuma Flores, de Juchitán; Javier Adame Montalván, de Marquelia; Daniel Sánchez Néstor, de Xochistlahuaca, y Ruperta Nicolás Hilario, de Iliatenco, así como síndicos y regidores.

Copyright: Diario 21

e-Paper

VER ACERVO